Propuestas de matrimonio sorpresa: la nueva tendencia en La Plata

Las redes sociales hicieron que este acontecimiento tan personal se vuelva viral en cuestión de segundos y la creatividad es la clave.

Propuesta de casamiento.
Propuesta de casamiento.

Las propuestas de casamiento "alocadas" se potenciaron con las redes sociales y son cada vez más las personas que buscan sorprender al amor de su vida. Ver este tipo de situaciones en Estados Unidos es un "clásico" pero ahora esta tendencia está llegando a La Plata. 

La decisión de casarse puede ser muy pensada o impulsiva. Antes se pedía la mano del padre y la hacían los hombres. Ahora, es sólo cuestión de amor y el que lo siente lo dice; eso sí, si es creativo y queda grabado: mejor. Este material se vuelve viral e inspira a otros enamorados a dar "el gran paso".

Uno de los casos es el de Valeria Raineri y Gerardo Falivene que llevan de novios tres años. Ella recibió una propuesta de trabajo en el sur y él le manifestó que estaba dispuesto a dejar todo para acompañarla. Si bien nunca estuvo en sus planes el matrimonio, ante esta reacción la novia sintió que era el momento: "Este es el hombre de mi vida y con el que quiero estar hasta que me muera", pensó cuando Gerardo aceptó dejar todo para apoyarla en su progreso laboral.

Pero no quería que sea una propuesta más, sino que lo quería sorprender y acudió a Anick Parodi, organizadora de eventos, para que la ayude a planificar una propuesta "fuera de lo común" que demuestre lo importante que es Gerardo para ella.

El lugar elegido fue el trabajo de Falivene, con complicidad de sus compañeros y hasta su jefe, lograron armar la sorpresa. Fue un domingo al rededor de las 17.30 cuando le piden a Gerardo que abra una determinada página en su computadora: ahí saltó la propuesta.

Desconcertado miró a su alrededor y apareció su novia con un globo y torta. En ese momento dijo que sí y los aplausos colmaron la oficina. Acto seguido, se pusieron los anillos y sellaron la propuesta con un beso.

"Esto es algo mucho más común de lo que la gente cree, tuvimos cuatro compromisos sorpresa en 15 días y hay otros seis en camino, todos en La Plata", detalló Parodi en diálogo con El Día.

Otro pedido de mano que se realizó en la capital bonaerense es el de Natalia Ponce. Conoció a su pareja hace 10 años, tuvieron dos hijos y hoy le pidió matrimonio a través de un diario platense. Entre las líneas que cuentan su historia de amor y lo que Naty siente por Nicolás Alaniz, se lee un mensaje muy directo: "¿Te querés casar conmigo?". 

Natalia y Nicolás, hoy él leerá su propuesta de matrimonio.
Natalia y Nicolás, hoy él leerá su propuesta de matrimonio.

Aún la joven no compartió la respuesta del padre de sus hijos, pero en la nota comentaba que estaba nerviosa. "Espero que diga que sí, pero no sé, yo creo que le va a gustar", cerró Naty su propuesta ilustrada con sus fotos. Sus hijos tampoco estaban al tanto de esta situación, por lo que la sorpresa será triple.