Buscan la solución para que el alumno que sufrió bullying vuelva a la escuela

El caso se hizo tan mediático que intervendrá en él la Defensoría del Pueblo de la Provincia. 

Buscan la solución para que el alumno que sufrió bullying vuelva a la escuela
Buscan alcanzar una solución para que el alumno que sufrió bullying pueda volver a clases

Hace tan solo un día trasendió la noticia de que un niño que estaba por terminar la secundaria decidió no ir más al colegio porque en él le practicaban bullying. En base a esto, se realizó una reunión en la escuela Primaria 18 de Gonnet donde se hizo presente la madre del niño, la directora y la inspectora que está a cargo de la resolución del conflicto.

Según denunció su madre, su hijo habría recibido castigos físicos y verbales por parte de sus compañeros, como así también "abuso de poder por parte de la propia directora y una docente" del establecimiento educativo.

Ante esto, ella planteó que "la reunión fue extensa, pero fui con el objetivo de que mi hijo vuelva a clases cuánto antes", aseguró la madre a El Día. 

"En la reunión de hoy -por ayer- no me dio demasiadas garantías por parte de la directora, que intentó minimizar aquel episodio en el que irrumpió en el aula a preguntar a los compañeros de mi hijo si lo querían o no, episodio que me pareció espantoso, Y la inspectora sólo se refirió a lo pedagógico, sin referirse a las situaciones de bullying. Queremos que vuelva a clases nuestro hijo, porque falta muy poco para que finalice el ciclo lectivo y queremos que se resuelvan cuestiones de fondo en un colegio que toda la familia quiere"

Por lo tanto aseguró que habrá más reuniones en las que se defina en qué quedará el caso, ya que en las anteriores no se llegó a nada.

También dijo que "vamos a monitorear la situación día tras día, porque en la reunión tanto la directora como la inspectora evitaron referirse a las medidas que se han adoptado desde hace un año cuando comenzamos a recorrer este complicado camino. Sólo dijeron que están ocupándose del tema y en ningún momento atinaron a pedir disculpas por los daños provocados".

Por su parte, la intervención de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, se hará a través de especialistas en mediación y convivencia escolar. 
Habitualmente se solicita que los primeros encuentros se realicen en forma separada entre las partes en conflicto y que los especialistas, autoridades y docentes traten de solucionar el conflicto.

En las próximas horas se darán a conocer los nuevos detalles de las reuniones.