Detuvieron al motochorro que aterrorizaba a los vecinos de Melchor Romero

El delincuente conocido como "Papu", además esta acusado de ser participe del homicidio del Oficial Subayudante Matías Avalos. 

Motochorro de La Plata.
Motochorro de La Plata.

Gracias a un operativo de seguimiento el personal Policial de La Plata logró detener a un conocido motochorro del barrio Melchor Romero. Además de asaltar a sus vecinos, el delincuente de 22 años estaba acusado de ser participe en el homicidio de un uniformado en 2017. 

El delincuente conocido como "Papu", asaltaba a los vecinos mientras se movilizaba en una motocicleta de alta cilindrada. Una vez concretado el asalto amenazaba a sus víctimas para que no lo denuncien.

Pese a las denuncias que había en su contra, la Policía no lograba dar con el paradero del delincuente porque no tenía un domicilio fijo. Ante este panorama, comenzaron a realizar tareas de vigilancia y seguimiento para poder atraparlo y lo lograron detener ayer en la intersección de 169 y 521, según informa Diario Hoy.

Una de las denuncias que pesan en su contra es el robo a mano armada que un vecino se animó a denunciar y dejó en evidencia su modus operandi: interceptó a vecinos​ en calle 516 entre 168 y 169 a punta de pistola para robarles sus pertenencias. Luego, para asegurarse de que no lo delaten, "Papu" se presentó en la casa de las víctimas para amenazarlos, y antes de irse realizó tiros al aire. 

El caso de homicidio en el que está acusado data de noviembre del 2017. En esa oportunidad actuó junto a un cómplice, que falleció, y mataron al Oficial Subayudante Matías Avalos.

Pero no solo las denuncias delataban su accionar, sino que el mismo delincuente se autodenominaba "alto chorro" o "terrible chorro" en las redes sociales y además escribía que si la Policía lo encontraba no se iba a dejar atrapar y escaparía a los tiros.

El delincuente quedó a disposición de la UFI N° 3 y del Juzgado de Garantías N° 2, del Departamento Judicial de La Plata, y está acusado por los delitos de "Homicidio – Robo agravado por el uso de arma de fuego reiterados – Tenencia de arma de fuego – Resistencia a la autoridad – Lesiones y Daños".