La otra cara del paro: los locales permanecen abiertos

Si bien gran parte de los platenses se adhirieron a la medida de fuerza, hubo otros que no dejaron de trabajar. 

Paro en La PLata
Paro en La PLata

El martes tan esperado por parte de los sindicatos y los trabajadores que se adhirieron al paro nacional llegó y para sorpresa de muchos ciudadanos, los locales comerciales fueron los que llamaron la atención por tener en su mayoría, la persiana abierta.

Sin embargo, más allá de que muchos de los locales hayan estado abierto, las ventas, no han sido las esperadas. Tal es así que según relató El Día, en una casa de indumentaria ubicada en diagonal 80 entre 2 y 3, ayer mismo habían realizado tan solo dos ventas.

Por su parte, en una carnicería de 2 y diagonal 80, el dueño comentó que que en la calle "no anda nadie" y dijo que "la venta es baja y que a eso se suma que "a esta altura del mes la gente no tiene plata. Si la gente tiene plata sale igual y consume". El comerciante añadió que "es un día tranquilo, el 60 % abrieron pero son dueños de locales. No hay movimiento, apenas unos taxis".

A su vez, desde una remisería de 45 entre 2 y 3 un chofer señaló que "la actividad está muy lenta por ser paro. Bajó bastante, se nota. Mañana se reactiva esto, hay que esperar... El paro no trae ningún beneficio, al contrario es una pérdida para nosotros que tenemos que llevar algo a casa".

Por su parte, la actividad comercial en la zona de avenida 1 y a lo largo de diagonal 80, durante la mañana del martes se asemejaba al de un "feriado". De acuerdo con los datos proporcionados por comerciantes a El día, hubo negocios que directamente decidieron no abrir y otros que si bien atendían al público se presentaban semi-vacíos y con marcada caída de las ventas. En tanto, desde el paseo comercial de calle 12 la medida gremial también surtía efectos y el nivel de comercios que atendían era del 70%.