Varios cortes en las entradas y salidas de La Plata

Diferentes agrupaciones y gremios se movilizan este miércoles en la ciudad y complican al tránsito.

Astillero Río Santiago 12-09
Astillero Río Santiago 12-09

Mañana complicada para circular por La Plata o salir de la ciudad ya que diferentes sectores se manifestaron cortando calles y accesos. Además, a las 11 de la mañana comenzará un acto central 7 y 50.

Los empleados del Astillero Río Santiago fueron los que impidieron el paso en el ingreso y egreso a la Autopista La Plata-Buenos Aires. En su cuenta de Twitter señalaron que esta marcha se da en el marco Día de la Industria Naval y que es una lucha a nivel país.

Además señalaron que su reclamo es por un astillero 100% estatal, en defensa de sus puestos de trabajo y el sistema de salud, en apoyo a la educación pública, por acuerdos salariales que estén acordes a la inflación. "Por la Emergencia Alimentaria y plena implementación de la Emergencia Social", en contra de los ajustes del Gobierno de la Provincia y de la Nación, entre otros items que detallan. Junto a ellos se manifiestan los trabajadores nucleados en ATE Ensenada.

Además, según detalla El Día, habrá cortes en 520 y Ruta 36. El mismo será comandado por la Corriente Clasista Combativa y AsoMA (Asociación de Medieros y Afines). Otro grupo de la Corriente estará presente en 60 y Rotonda Favaloro; mientras que el Movimiento estudiantil se instalará en 122 y 60. Los camioneros y Agrupación Octubres se manifestarán en Camino Centenario y 511.

En cuanto al acto que se llevará adelante en 7 y 50, se informó que el horario de inicio será a las 11. Allí se concentrarán todos los sectores en defensa del Astillero y en representación de la Educación Pública para que se declare emergencia edilicia, se otorgue mayor presupuesto junto con reclamos por los diferentes aumentos que se registran actualmente.