La Municipalidad de La Plata y la Empresa Nueve de Julio avanzan con la instalación de carteles en las paradas de colectivos que informan sobre el tiempo de arribo de los unidades. La medida apunta a generar nuevos hábitos a la hora de transitar por la vía pública.
Ya se dispusieron carteles con tecnología LED en diagonal 80, avenida 44, avenida 51 y en avenida 131. Las próximas semanas continuará la instalación en Romero, San Carlos, Abasto y Olmos, teniendo en cuenta las zonas de mayor circulación de pasajeros.
Los carteles - que cuentan con tecnología GPS para determinar en tiempo real la ubicación de las unidades - funcionarán en los colectivos de las líneas Oeste, 215, 225, 414, 508 y 561.
"Se encaró un trabajo en conjunto con la empresa Nueve de Julio, la cual desarrolló un sistema tecnológico homologado para poder conocer en tiempo real lo que tarda un colectivo y los diferentes ramales en llegar a destino", precisó el responsable de Transporte de la Comuna, Miguel Forte. "Frente a esta coyuntura sanitaria, necesitamos adquirir nuevos hábitos y optimizar la manera de transitar la ciudad", afirmó.