El canal de WhatsApp que la comuna puso en funcionamiento en noviembre de 2019 ya cuenta con más de 5 mil vecinos agendados que reciben a diario información oficial sobre diversos temas: eventos del clima, servicios municipales, estado del tránsito, entre otros.
Con el objetivo de mejorar la comunicación con los vecinos, la comuna lanzó esta herramienta que permite también acceder a información sobre jornadas de vacunación, actualizaciones en relación a la recolección de residuos y novedades sobre días y horarios de festivales, eventos culturales y deportivos. Mientras que para realizar reclamos o denuncias siguen funcionando los canales habituales, como la línea de Atención al Vecino 147 que funciona las 24 horas los 365 días del año.
"La iniciativa está pensada para simplificar la comunicación entre el vecino y las distintas áreas de la Municipalidad, posibilitando que la información de mayor relevancia llegue de manera directa al celular del ciudadano", según explicaron desde el Municipio.
Para recibir información por esta vía, se debe agendar el número (221) 3514031, o bien, ingresar mediante el enlace https://wa.me/5492213514031. Luego enviar un mensaje con la frase "LA PLATA" y, a partir de allí, se genera la suscripción automática.