El estadio UNO de Estudiantes de La Plata es el primero en el mundo con certificación ambiental EDGE

El certificado fue emitido por el GBCI (Green Business Certification Inc.), la principal organización que reconoce de forma independiente la excelencia en el desempeño y la práctica de la industria comercial verde a nivel mundial.

Estudiantes se convertirá en la primera institución deportiva del fútbol argentino en obtenerla (web).
Estudiantes se convertirá en la primera institución deportiva del fútbol argentino en obtenerla (web).

El Club Estudiantes de La Plata informa con orgullo que UNO recibió la certificación ambiental EDGE de construcción sustentable a nivel internacional, otorgada por la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial. Así, el Nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi se convierte en el primero del mundo en obtenerla.

Recibió la certificación ambiental EDGE de construcción sustentable (web).
Recibió la certificación ambiental EDGE de construcción sustentable (web).

La certificación EDGE es una innovación de la IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, una nueva herramienta de diseño para los edificios, un sistema de certificación, un estándar global sustentable para cerca de 100 países de mercados emergentes.

Para obtenerla, el proyecto superó los porcentajes de 20% de reducción de consumo energético, 20% de reducción del consumo del agua y 20% de reducción de la energía incorporada por los materiales. La solicitud requirió recopilar y detallar información de las distintas etapas de diseño y construcción, con la correspondiente entrega de la documentación para evidenciar que el mismo cumplía con todos sus requisitos.

La misma comenzó desde el primer día de obra hasta la entrega definitiva y, para la misma, se requirió de un seguimiento constante de los trabajos. Asimismo se debieron confirmar las medidas seleccionadas en la etapa de diseño. Oportunamente, se invitó a los contratistas a una reunión informativa con respecto a los objetivos EDGE encarados por el proyecto en cuestión, para determinar la necesidad de recopilar información, verificar cumplimientos, e implementar tareas específicas relacionadas con el proceso constructivo. Así, el proyecto obtuvo un "certificado final EDGE".

El certificado fue emitido por el GBCI (Green Business Certification Inc.), la principal organización que reconoce de forma independiente la excelencia en el desempeño y la práctica de la industria comercial verde a nivel mundial. A través de estándares rigurosos de credencialización impulsa la adopción de prácticas de construcción y negocios ecológicos. Asimismo es el único organismo de certificación y credenciales dentro de la industria ecológica y de sostenibilidad que administra exclusivamente autentificaciones de proyectos y credenciales profesionales de LEED, PEER, WELL, SITES, GRESB, Parksmart y TRUE. GBCI administra la legitimación EDGE en más de 120 países de todo el mundo y es el proveedor exclusivo de testificación para todos los edificios EDGE.