En el segundo día del 34° Encuentro Nacional de Mujeres, cientos de manifestantes se convocaron frente al emblemático edificio, que está vallado y custodiado por efectivas policías.
La Catedral de La Plata, una de las más grandes del mundo, fue el escenario de una protesta de algunas de las mujeres del Encuentro Nacional de Mujeres.
A pesar de que todas las actividades se organizaron alejadas de la Iglesia, este domingo el agua de las fuentes de su plaza amaneció teñida de verde, el color del reclamo por el aborto legal, lo que al mediodía se convirtió en "un tetazo" organizado por los movimientos de izquierda.
Los pañuelos verdes, un símbolo del reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito y los pañuelos naranjas, que piden la separación de la iglesia y el Estado, volaban frente a la Catedral.
Decenas de mujeres con el torso desnudo, con consignas sobre la soberanía de los cuerpos, bailaron y cantaron frente a un vallado. Del otro lado de las vallas, una fila de cien mujeres policías protegían el edificio.
Con bombos y haciendo flamear sus banderas, bailaron y cantaron: “dicen que somos zurdas y asesinas, los fachos que apoyaron a genocidas. Dicen que quieren salvar a las dos vidas, los que cubren a curas por pedofilia”.
El "tetazo" fue organizado por "Juntas y a la Izquierda" y el MST porque, desde hace varios años, la organización del Encuentro Nacional de Mujeres evita que la marcha pase por las iglesias y catedrales de las ciudades en las que se realiza.