Dos menores detenidos por el crimen del repartidor de pizza de La Plata

Los jovenes sospechados de asesinar a Nicolás Pérez Gatti (19), tienen 16 y 17 años, el hecho transcurrió mientras la víctima entregaba un pedido.

Nicolás Gatti, fue asesinado mientras entregaba un pedido (Foto:Web).
Nicolás Gatti, fue asesinado mientras entregaba un pedido (Foto:Web).

En las últimas horas, fueron detenidos, por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, un adolescente de 16 años, conocido como "Monono", y otro de 17 como sospechosos del crimen de Nicolás Pérez Gatti (19), el repartidor de pizza que fue asesinado de un tiro mientra entregaba un pedido en Barrio Jardín de la ciudad de La Plata.

Los sospechosos fueron detenidos en Berisso (web).
Los sospechosos fueron detenidos en Berisso (web).

Según dijeron fuentes policiales a Infobae, el menor de 17 años fue quien habría disparado el arma que terminó con la vida de la víctima. Los acusados fueron detenidos tras varios allanamientos realizados por la Jefatura Departamental y la DDI La Plata, en los que secuestraron la moto usada en el hecho -de acuerdo con las filmaciones de las cámaras-, ropa con presuntas manchas de sangre, municiones, cocaína y marihuana, entre otros elementos de interés para la causa.

Según los investigadores, fue clave en la detención de los sospechosos no sólo el recorrido de los homicidas que se observó en las distintas cámaras de seguridad sino el aporte de un testigo de identidad reservada. "El de 17 habría sido el autor del disparo y el otro el posible acompañante", dijo un jefe policial que participó de los operativos.

La moto en la que presuntamente se movilizaron los sospechosos (web).
La moto en la que presuntamente se movilizaron los sospechosos (web).

En cuanto a la moto, las fuentes precisaron que fue encontrada en un comedor comunitario ubicado en 126 y 608, mientras los menores fueron aprehendidos en la zona de 92 entre 128 y 129, en la localidad de Berisso, partido de La Plata.