Seguirá inestable el viernes pero cesó el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) Naranja

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para esta jornada una máxima de 26 grados y tormentas aisladas desde la mañana hasta la noche.

El evento más intenso se dará en la noche del viernes (web).
El evento más intenso se dará en la noche del viernes (web).

El viernes comenzó con lluvias intensas, continuando con la tormenta de la madrugada. Se espera que llueva todo el día y que perdure durante todo el sábado inclusive.

Por tal motivo, la Municipalidad de La Plata estableció de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) 'Naranja' a partir de esta tarde; al tiempo que solicita a los vecinos y asistentes al 34° Encuentro Nacional de Mujeres que tomen las precauciones necesarias y se mantengan informados a través de los canales oficiales de comunicación.

En ese sentido, el director de Hidrometeorología de la Comuna, Mauricio Saldivar, explicó que “actualmente tenemos una atmósfera con mucha inestabilidad y aire cálido que ha entrado desde el norte, lo que está potenciando el desarrollo de precipitaciones fuertes”, y remarcó: “En vista de la complejidad de la situación, hemos decidido establecer de forma preventiva el NAR ‘Naranja’”.

Lluvias por la tarde.
Lluvias por la tarde.

"Las primeras lluvias fuertes las podemos tener el día viernes, pero el evento más intenso se dará en la noche del viernes y en la madrugada y mañana del sábado, donde esperamos que se registren lluvias, tormentas y probabilidad de granizo en nuestra zona", detalló.

A su vez, se aconseja a la ciudadanía no sacar los residuos; mantenerse en lugares seguros durante la tormenta; no tocar cables ni postes de luz; asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas; y, en caso de circular por la vía pública, hacerlo con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas.

Para la mañana del sábado, se esperan lluvias, tormentas y probabilidad de granizo en la zona de La Plata (web).
Para la mañana del sábado, se esperan lluvias, tormentas y probabilidad de granizo en la zona de La Plata (web).

Cabe destacar que, en casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.