Artistas platenses reclaman por las malas condiciones del Teatro Argentino

Trabajadores de la institución decidieron hablar tras la viralización de un video que muestra las pérdidas de agua, inundaciones y vidrios rotos del histórico lugar.

Empleados y artistas del Teatro Argentino en La Plata hicieron una denuncia pública este jueves por las malas condiciones del histórico edificio. La medida se tomó tras la viralización de un video en el que se ve pérdidas de agua, oficinas inundadas y vidrios rotos en el establecimiento.

Según informó 0221, la entidad aún no tuvo una solución por parte de las autoridades municipales. "Son pocos los que saben y pueden imaginar lo que está sucediendo allí dentro. Pero es lógico, porque no lo abren", afirmó Franco Luchetti, violinista de la orquesta del Teatro Argentino.

Los artistas harán una función de protesta el próximo viernes (Red92)
Los artistas harán una función de protesta el próximo viernes (Red92)

Trabajadores y artistas del teatro confirmaron que a pesar de que la situación del teatro "es lamentable", se está cumpliendo el objetivo que tenía la entidad que era que se esté "haciendo pública".

Maximiliano Guerra también se sumó a la protesta (Red 92).
Maximiliano Guerra también se sumó a la protesta (Red 92).

"Cuando comenzó la gestión de Martín Bauer, plantearon que íbamos a terminar las programaciones a comienzos de diciembre para tener 4 meses de obra. No se hizo", remarcó Malena Medone, que participa en la orquesta teatral.

En diálogo con 221radio, músicos del teatro dieron más detalles sobre la viralización de los videos que conmocionaron al público tras las imágenes que mostraron las malas condiciones de la institución teatral. "Se corta la luz y se inunda el edificio, porque si las bombas dejan de funcionar no se alivian las napas y es un caos", sentenció Rosendo Medina, empleado del establecimiento.

LA PLATA
LA PLATA

"O trabajan así o no trabajan", fue según los artistas, la respuesta que obtuvieron de las autoridades de La Plata. Desde el entorno de los artistas confirmaron que el próximo viernes 23 realizarán una "función artística de protesta" a partir de las 12 horas en 51 y 9.