Robos y destrozos en la Escuela 41 del barrio San Carlos

Peritos de Policía Científica levantaron rastros en la escena.

Escuela Nº 41, de la Ciudad de La Plata (Web)
Escuela Nº 41, de la Ciudad de La Plata (Web)

La Escuela 41 Profesor Francisco Guerrini, de la ciudad de La Plata, que funciona en las calles 139 y 520 del barrio San Carlos, sufrió un escrache, con daños incluidos, que la comunidad educativa adjudica a una "mafia cercana" a esa institución.

Ante lo ocurrido, autoridades de la Municipalidad de La Plata junto a la comunidad educativa del lugar, padres y alumnos, se acercaron el jueves por la mañana para ofrecer su pleno apoyo a las autoridades y evitar que los chicos pierdan más días de clase.

El hecho vandálico buscó generar malestar e indignación en el lugar, ya que tras romper una reja un grupo de desconocidos ingresaron en el edificio durante la madrugada, para causar destrozos y robar todo lo que pudieron.

Destrozos en la Escuela Nº 41 (Web)
Destrozos en la Escuela Nº 41 (Web)

"No tocaron la comida, ni nada del comedor. Rompieron todos los armarios y robaron parlantes, un proyector" y provocaron "muchas roturas y vandalismo sin sentido en el interior de la escuela, como atacar los ventiladores y calefactores", lamentaron las autoridades de la institución, quienes sospecharon que este episodio fue generado por una "mafia cercana a la escuela".

Rompieron todos los armarios y robaron parlantes y proyectores (web)
Rompieron todos los armarios y robaron parlantes y proyectores (web)

“Si bien el turno mañana no pudo concurrir, el servicio alimentario escolar se brindará con normalidad a todos los chicos que lo necesitan, al igual que las clases para los alumnos del turno tarde están garantizadas”, se informó en la institución.