El objetivo de la comuna es fomentar la tenencia responsable y el bienestar animal.


La Municipalidad de La Plata atendió entre enero y julio de este año a 30.088 mascotas de modo gratuito, con el fin de prevenir enfermedades, fomentar la tenencia responsable y el bienestar de los animales como herramientas básicas de la salud pública, según indicó un comunicado difundido este lunes. 

Desde el municipio platense se pusieron vacunas, se realizaron castraciones y desparasitaciones de forma gratuita.

Personal de las direcciones municipales de Protección Animal y Zoonosis realizaron vacunaciones, desparasitación, castraciones y atención veterinaria en general en distintos puntos de la ciudad. Se aplicaron 13.799 vacunas antirrábicas, se realizaron 4.027 castraciones y se desparasitaron a 10.027 perros y gatos.

Ana Paola ​Miceli, directora de Zoonosis, en diálogo con la agencia Télam indicó que la cantidad de mascotas aumento un 70% y destacó que “las atenciones veterinarias dan la posibilidad a los vecinos con menos recursos de poder ocuparse de la salud de su mascota, pilar fundamental en la tenencia responsable”, sostuvo.

Por otra parte, la Directora de Protección Animal, Dolores Oliva de Losa, informó al diario El Día que “mes a mes contabilizamos que son más los vecinos que se acercan a estas jornadas para acceder a este beneficio, que es totalmente gratuito”. Además recordó que “se trata de una campaña que beneficia a todos los platenses”. 





Comentarios