Los pescadores fallecieron el mismo día de su desaparición

Las pericias indicaron que ambos murieron de "asfixia por inmersión".

Pescadores Punta Lara
Pescadores Punta Lara

Los peritos indicaron que los pescadores de Ensenada que estuvieron desaparecidos durante casi dos semanas en el Río de La Plata fallecieron de "asfixia por inmersión". La autopsia preliminar realizada a Amadeo Martínez (38) y Franco Soria (17) reveló que ambos murieron el mismo día que sus familiares reportaron su ausencia.

la plata
la plata

Este jueves, tras los operativos que se realizaban para encontrar a Soria y Martínez, los peritos aseguraron que se encontró agua y barro en las vías respiratorias y el día del deceso se estableció como el 2 de agosto, indicaron fuentes consultadas por el medio 0221.

Familiares de los pescadores desaparecidos piden que no terminen los rastrillajes.
Familiares de los pescadores desaparecidos piden que no terminen los rastrillajes.

Los restos fueron hallados en avanzada descomposición pero las bajas temperaturas del agua permitieron mantener en buen estado las facciones de los rostros. Cabe recordar que el pasado miércoles se halló flotando un cuerpo en el Río de La Plata, pero se descartó de forma inmediata que se tratara de Soria.

Sin embargo, se convocó a la familia del pescador desaparecido para que reconozca el cuerpo, confirmando que se trataba del menor. A pesar de esto, el operativo continúo en busca de Martínez, quién fue hallado horas después del mediodía, dejando sin esperanzas a sus familiares.