Inauguraron el espacio "Amigo de la Lactancia" en el Hospital de Niños

El nuevo sector cuenta con sillones, dispenser de agua y otras comodidades.

Espacio destinado a la lactancia en el Hospital de Niños ( DPA)
Espacio destinado a la lactancia en el Hospital de Niños ( DPA)

A raíz de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital de Niños "Sor María Ludovica" inauguró, este lunes, un "Espacio Amigo de la Lactancia". El mismo se encuentra ubicado en el Pabellón Histórico de la institución, frente a la Capilla.

El espacio inaugurado busca sostener y promover la lactancia materna, es por ello que fue creado con el objetivo de que las trabajadoras de la institución que tienen hijos en período de lactancia, puedan disponer de un lugar privado y cómodo.

A su vez, los Servicios de Nutrición y Neonatología organizaron y desarrollaron, los días lunes y martes en el Salón de Usos Múltiples (SUM), las IV Jornadas de Lactancia Materna "Un trabajo en equipo: iniciar y acompañar en el hospital".

El primer día disertaron Amaranta Avendaño sobre "Microbiota de la leche humana", Mónica Tesone que habló del "período sensible y construcción del vínculo" y Cristina Malerba, que brindó información sobre "Enfermería y promoción de la lactancia materna en el hospital pediátrico".

El martes las disertaciones estuvieron a cargo de Patricia Martínez y Rosarito Gonzáles sobre "Mitos y verdades de la lactancia" y de Nadia Cirer Cicchi y Rocío Viollaz sobre "Manipulación, almacenamiento y conservación de la leche humana".

Espacios Amigos de Lactancia Materna (web)
Espacios Amigos de Lactancia Materna (web)

El mismo día se desarrollaron talleres abiertos a la comunidad, destinados a las familias y al equipo de salud. La actividad es no arancelada y auspiciada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.