Detuvieron a una banda narco en La Plata

Efectivos policiales realizaron el operativo en la localidad platense de San Carlos. Hay 10 detenidos.

Efectivos de la policía detuvieron este miércoles en La Plata a una banda narco luego de varios allanamientos en el asentamiento "La Palmera", en San Carlos. Era una organización familiar que se dedicaba al narcomenudeo de marihuana y cocaína.

A través de redes sociales, el intendente de La Plata Julio Garro festejó el arresto de los criminales y aseguró que junto a Cristián Ritondo, ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires y María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia "seguimos sacando la droga de los barrios".

Según informó Crónica, los detenidos continuaban con la venta de drogas en el barrio Malvinas II a pesar de los constantes operativos realizados en la zona.

"Los detenidos, aprovechando la situación de vulnerabilidad y la adicción de jóvenes del barrio, los reclutaban para usarlos como centinelas o soldaditos satélites para que alerten cuando ingresaba la policía. A cambio, les regalaban la droga", confirmó uno de los investigadores.

Durante el allanamiento se realizó un operativo llamado "caballo de Troya", cuando los policías entraron al barrio camuflados en un camión volcador viejo para no ser reconocidos. Detuvieron a 10 personas que tenían antecedentes por venta de drogas.

Los detuvieron luego de muchos allanamientos en la zona (web).
Los detuvieron luego de muchos allanamientos en la zona (web).

Los efectivos que participaron del operativo secuestraron más de un kilo y medio de marihuana, envoltorios de clorhidrato de cocaína listas para su venta, dinero en efectivo, celulares y más elementos que serán determinantes en la causa, a cargo de la Unidad Funcional de Investigación N° 1 y el Juzgado de Garantías N° 3.

Participó del allanamiento la División de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado local y  la Secretaria de Políticas Públicas, Seguridad y Justicia de la Municipalidad de La Plata.