Este miércoles se realizó la declaración indagatoria de Rubén Gerardo Monreal, dueño del Colegio Lincoln de La Plata que decidió no hablar de la muerte de Lucas Lin, el niño de cinco años que murió ahogado dentro del establecimiento. Fue procesado por "homicidio culposo".
Según informó el portal 0221, la fiscal de la causa Cecilia Corfield, también ordenó el procesamiento del encargado de la colonia y de dos accionistas de la institución educativa. También investigarán cómo fue la habilitación del natatorio por parte de los funcionarios municipales.
Osvaldo Ramos, director de la colonia, a pesar de haber pedido que se anule el llamado a indagatoria fue procesado junto a Roxana Costa, accionista del establecimiento y Mónica Cauteruccio, representante legal de la institución.
A pesar de ser una imputación provisoria, desde el entorno de la justicia no descartan la idea de que la carátula del caso cambie a "homicidio simple por dolo eventual", lo que podría hacer que los acusados terminen en prisión.
Corfield está tras los pasos de los funcionarios municipales que le otorgaron la habilitación al predio. La fiscal sospecha que la autorización del predio que obtuvieron los dueños se realizó de manera irregular.
Luego de la declaración de un policía y una ex empleada durante el mes de mayo, hizo que se complique la situación de las autoridades de la institución educativa.
Por otra parte, el guardavidas Martín Argüelles y Carolina Muro, a cargo del grupo de niños están procesados por el delito de "abandono de persona seguido de muerte". El encargado de la colonia Marcos Echaniz está procesado por "homicidio culposo".
Lucas Lin falleció el 5 de febrero de este año tras ahogarse en una de las piletas del establecimiento educativo. La fiscalía demostró que el cuerpo del niño fue movido por las autoridades antes del arribo de efectivos policiales.