Caso Lucas Lin: este viernes declaran los principales responsables

La segunda etapa de procesamientos comenzará con la declaración indagatoria del director de la colonia de vacaciones. 

Lin, nene que murió ahogado en La Plata.
Lin, nene que murió ahogado en La Plata.

Este viernes declaran las autoridades de la colonia de vacaciones del colegio Lincoln de La Plata donde se ahogó y falleció Lucas Lin el 5 febrero de 2019. Hasta el momento no hay detenidos por la muerte del pequeño de 5 años. 

Este viernes declaran los principales implicados en la muerte del pequeño Lucas Lin.
Este viernes declaran los principales implicados en la muerte del pequeño Lucas Lin.

La fiscal Cecilia Corfield, a cargo de la UFI 16 comenzará con la segunda ronda de declaraciones a los imputados por la causa que investiga las condiciones en las que se ahogó y falleció el niño mientras asistía a la colonia de vacaciones. Este viernes declara el director del establecimiento, Osvaldo Ramos; una de las accionistas, Roxana Costa; la representante legal, Mónica Cauteruccio y el dueño del colegio, Rubén Monreal. 

Los implicados se encuentran bajo la sospecha de homicidio culposo y declararan entre este viernes y hasta el próximo 19 de junio. El llamado forma parte de la segunda parte de imputación de responsabilidades. En la primera se llamó a declarar a Carolina Muro, la estudiante de educación física a cargo del menor.

En el interrogatorio, bajo sospecha de "abandono de persona seguido de muerte", la mujer expresó que había planteado a las autoridades del colegio mejorar la situación de las instalaciones y también la situación personal respecto a su tarea.

En tanto que el guardavida, Martín Argüelles, se negó a declarar y Marcos Echaniz fue imputado por homicidio culposo.