"A Johana la mataron", aseguró su mamá en conferencia de prensa

Confirmó que los restos hallados en 2018 pertenecen a su hija. "Johana no desapareció, a ella la desaparecieron", sostuvo.

Marta Posta, la mamá de Johana Ramallo, desaparecida en 2017, aseguró en conferencia de prensa que los peritos le confirmaron que los restos hallados en Berisso el año pasado pertenecen a su hija.

"Sólo le pedí al Juez que encuentre a los responsables, porque Johana no desapareció, a ella la desaparecieron, Johana no murió, a Johana la mataron", aseguró entre lágrimas Marta, según informó Infocielo.

La charla se realizó en la sede de la CTA en La Plata, y estuvieron presentes diversas organizaciones de Derechos Humanos y de mujeres. Allí confirmó que los restos encontrados en Palo Blanco, Berisso, eran los de Johana.

Mural en honor a Johana Ramallo.
Mural en honor a Johana Ramallo.

"Las palabras del Juez fueron las que derrumbaron mi vida por segunda vez. Que los peritos habían dado positivo, que los restos encontrados en Palo Blanco el año pasado son y pertenecen a Johana", sentenció la madre de la víctima.

Marta Ramallo, madre de Johana, la joven desaparecida en 2017.(web)
Marta Ramallo, madre de Johana, la joven desaparecida en 2017.(web)

Según Marta, su hija fue "víctima de una red de trata de personas". Johana Ramallo desapareció en 2017 y la última imagen que tenían de ella fue horas después de su desaparición donde se la veía ingresar a un baño en una estación de servicio.

María José Ramallo, desaparecida en Berisso (web)
María José Ramallo, desaparecida en Berisso (web)

El Equipo Argentino de Antropólogos Forenses (EAAF) peritarán en los próximos días los restos e intentarán identificar la mecánica del crimen y la fecha aproximada de su muerte.