Un Equipo de Antropólogos comenzará con las pericias de los restos de Johana Ramallo

El juez Ziulu determinó que en los próximos días la EAAF comience con los trabajos de peritaje para avanzar en la investigación. 

Marta Ramallo, madre de Johana.
Marta Ramallo, madre de Johana.

La Plata. El Equipo Argentino de Antropólogos Forenses (EAAF) peritará en los próximos días los restos que fueron identificados como pertenecientes a Johana Ramallo, la joven desaparecida el 26 de julio de 2017 en 1 y 63 en un supuesto caso de trata. Las pericias intentan determinar las causas de su muerte.

Mural de Johana Ramallo.
Mural de Johana Ramallo.

Este miércoles, el abogado de la familia Víctor Hortel informó que el juez federal, Adolfo Ziulu, hizo lugar al pedido de dar intervención al EAAF y dispuso que las pericias se realicen en los primeros días de junio, informaron fuentes judiciales a 0221. 

La Plata: manifestación para pedir la inmediata aparición de Johana Ramallo
La Plata: manifestación para pedir la inmediata aparición de Johana Ramallo

EL pasado 6 de mayo una pericia confirmó que los restos humanos hallados en Palo Blanco Berisso correspondían al patrón genético de la joven que desapareció en 2017. Johana salió de su casa, se despidió de su mamá y le dijo que regresaba a las 21, pero nunca volvió. Las últimas imágenes de la joven fueron captadas por las cámaras de seguridad de una estación de servicio de YPF, ubicada en calle 1 y 63, en donde se la ve ingresando a un baño.

Marta Ramallo, madre de la víctima, en una fuerte manifestación que se realizó para pedir justicia y esclarecimiento por los trágicos hechos expresó: "Es un 26 muy distinto a los que veníamos llevando. A los 22 meses otro maldito 26, nos encontramos pidiendo Justicia, Verdad y Memoria por Johana. Lamentablemente recibimos la peor de las noticias el 30 de abril".

Con las pericias de la EAAF se podrán tener más indicios sobre lo que le ocurrió a la joven. Cabe destacar que se trata de un organismo no gubernamental, creado en 1984 para recuperar los restos de las víctimas del ultimo golpe militar en Argentina.