El sábado 4 de julio, a la tarde, una estufa halógena produjo un incendio en una vivienda de B° Industrial, provocando la pérdida de la mayoría de lo mobiliarios. Los Bomberos acudieron a la propiedad y lograron apagar el fuego. En la casa viven dos hermanos, uno de ellos es empleado municipal, y tienen a cargo, varios perros en condiciones lamentables.
Versiones no oficiales indican que, una de los caninos, hizo caer la estufa sobre vestimentas que estaban cerca. Debido al material combustible que había en la cocina, el incendio se propagó rápidamente.
La hermana estaba en el patio lavando y logró sacar algunos perros de la vivienda. El cableado de la cocina se vió afectado y, afortunadamente, el fuego no llegó a la garrafa del anafé.
Vía La Calera dialogó con Alejandro, uno de los dueños de la propiedad, quien solicita la ayuda solidaria de los vecinos para poder recuperar lo perdido: alimentos no perecederos, cables eléctricos, heladera, mesas, sillas, etc. Sobre todo, se necesita que un veterinario pueda operar a las perras para esterilizarlas.
Las donaciones se pueden acercar a García Lorca 373, B° Industrial, de la ciudad de La Calera.