Una tragedia conmocionó en horas de la noche del martes a los vecinos de un edificio situado en pleno centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy, al producirse el deceso de un adolescente que cayó al vacío desde el noveno piso.
Poco antes de la medianoche la intensa concentración de móviles policiales en la calle Necochea al 300 -entre Alvear y Belgrano- sacudió la tranquilidad del sector, que a esa hora sólo registraba el desplazamiento de unos pocos peatones y vehículos.
La fuerza de seguridad había sido alertada de un grave episodio del que poco después se conocería algunos detalles por boca de vecinos del edificio de departamentos en cuya planta baja funciona un conglomerado de locales comerciales.
La alarma había sido dada al Centro de Monitoreo de la Policía de Jujuy por cuanto un joven de 19 años había caído desde el noveno piso y como consecuencia de ello perdió la vida instantáneamente.
“Después de llevar a cabo los correspondientes relevamientos en la escena del suceso, el perito médico determinó que la causa del fallecimiento fueron politraumatismos como consecuencia de una caída desde altura”, informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
¿QUÉ PASÓ EN LA CALLE NECOCHEA?
El incidente -que es investigado por el fiscal Diego Cussel- ocurrió pasadas las 23:30 y recibidas las alertas por vía telefónica, de inmediato fueron desplazados al lugar efectivos policiales de diferentes dependencias, como también concurrieron bomberos, peritos y funcionarios del MPA, dijeron voceros del organismo.
Siguiendo los protocolos de rigor, rápidamente “se desplegó una respuesta coordinada por parte de las autoridades competentes” y así fue como “móviles policiales de diversas dependencias, equipos de bomberos y peritos de Criminalística del MPA, encabezados por el ayudante fiscal Iván Monaldi Pancich, se hicieron presentes en el lugar”, se informó.
A pesar de las numerosas especulaciones que se hizo con el paso de las horas, no trascendieron otros detalles del caso que permitieran revelar las causas de la tragedia, lo que aún es motivo de la investigación del fiscal Cussel.