Más que un partido “chivo” tuvo Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la provincia de Buenos Aires donde venció por 1 a 0 al local Talleres de Remedios de Escalada y quedó prácticamente a las puertas de clasificar al Reducido. Los tres puntos obtenidos en esta fecha 36 lo devolvieron a la tercera posición de la Zona A de la Primera Nacional y refuerzan otra vez la ilusión del ascenso.
Arbitrado por Lucas Cavallero, este choque de realidades diferentes en el estadio “Pablo Comelli” finalizó con alegría jujeña al recuperarse de la derrota de la semana pasada, obteniendo una victoria vital para sus aspiraciones. En cambio, fue decepción “albirroja”, porque el local cayó en zona de promoción por no descender.
Acumulando 54 unidades, al “Lobo” jujeño le alcanzará con sumar una unidad en las dos fechas que restan de campeonato para sellar su pase al Reducido. Incluso, en un caso más extremo, si se dan resultados a favor puede clasificar sin siquiera anotarse ningún poroto en lo que queda de torneo.
EL “LOBO” COMIÓ “TALLARINES”
Un discreto primer tiempo jugaron ambos elencos en la noche de sábado, donde en casi media hora de partido lo único que se pudo destacar fue un no muy claro penal no cobrado en favor del conjunto local.
Hubo que esperar bastante en la etapa inicial para ver acción en alguno de los arcos. Fue en una jugada muy forzada por parte del “Tallarín”, cuando un centro exigido terminó con un par de remates y rebotes que asustó más de lo que realmente peligró la valla visitante.
No pasó más durante los 45 minutos iniciales, yéndose los 22 protagonistas al vestuario con una pobre performance. Los dirigidos por Mario Gómez habían intentado más, aunque sin resultado, mientras que los de Matías Módolo nunca hicieron pie y mostraron falencias a la hora de armar juego.
NO HAY QUE CONFIARSE
Especulando menos e intentando más, el “Lobo” salió al complemento con más intenciones de buscar del arco rival. Pero, al igual que lo hecho en la etapa inicial, la improlijidad era el factor común para todos los jugadores y esto repercutía en el flojo trato que recibía la pelota.
Cuando los partidos son así de reñidos, se sabe que una jugada “de otro partido” puede ser la que abra el encuentro. Y así fue. Pasada la mitad del segundo tiempo, un centro de Francisco Molina al primer palo del arquero local, Nicolás Dematei anticipa a su marca y de cabeza infla la red, para el festejo de los jujeños.
Apostando por sostener la victoria parcial, el planteo del “Lobo” fue cederles el control del balón y toda la presión de anotar a sus contrincantes, mientras que se replegaba en defensa. Pero casi le cuesta caro a Gimnasia tomar el riesgo de encarar de esta manera los minutos finales, cuando Matías Donato cabeceó una pelota que el arquero Bigo salvó con una volada espectacular para mantener su arco en cero.
Tras siete minutos de adición, el árbitro Lucas Cavallero pidió la pelota y explotó de felicidad el “Lobo” en estadio “Pablo Comelli”.
Con este triunfo por la mínima diferencia, Gimnasia y Esgrima de Jujuy regresó a la tercera posición y, si bien matemáticamente no está clasificado al Reducido, tendría que ocurrir una tragedia futbolística para que no participe de la lucha por el segundo ascenso a la primera categoría de la AFA.
LA SÍNTESIS DEL PARTIDO
Talleres de Remedios de Escalada (0): Damián Tello; Sebastián Gallardo, Luciano Sánchez, Nicolás Monserrat, Patricio Romero; Nicolás Molina, Norberto Palmieri, Tomás Asprea, Jeremías Denis; Diego Nakache y Germán Rivero. DT: Mario Gómez.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Joaquín Bigo; Bruno Pallazo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Emiliano Endrizzi; Rodrigo Montes, Hugo Soria, Francisco Maidana, Francisco Molina; Rodrigo Velázquez y Cristian Menéndez. DT: Matías Módolo.
- Estadio: Pablo Comelli.
- Árbitro: Lucas Cavallero.
- Gol ST: 22′ Nicolás Dematei (GyEJ).