Otra vez la misma historia: Gimnasia de Jujuy perdió en Caseros contra Estudiantes

El equipo de Matías Módolo otra vez cayó jugando de visitante y puso en peligro su estadía en zona de Reducido.

Mala imagen en Caseros: Gimnasia de Jujuy cayó por la mínima diferencia, frente a Estudiantes de Buenos Aires.
Mala imagen en Caseros: Gimnasia de Jujuy cayó por la mínima diferencia, frente a Estudiantes de Buenos Aires. Foto: Prensa GyEJ

Mal inicio de mes para Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que volvió a perder como visitante y su rendimiento dejó que desear. Fue 1 a 0 a favor de Estudiantes de Buenos Aires en el estadio “Ciudad de Caseros”, con un mal arbitraje de Jorge Broggi por la fecha 18 de la Zona A de la Primera Nacional de la AFA.

Sin emociones, una gran parte del desarrollo de la etapa inicial quedará en el olvido de todos los presentes en el reducto bonaerense. Los 22 jugadores se medían más de lo que intentaban jugar y la calidad del fútbol presentado fue flojo.

Jorge Juárez (derecha), protagonista de una tarde para el olvido en Buenos Aires: tuvo un partido flojo y vio la tarjeta roja.
Jorge Juárez (derecha), protagonista de una tarde para el olvido en Buenos Aires: tuvo un partido flojo y vio la tarjeta roja. Foto: Prensa GyEJ

En un momento del primer tiempo, una mala salida de Diego López fue aprovechada al máximo por Jonathan Berón al habilitar y dejar mano a mano a Franco Fagundez. Cuando el hincha presente en el estadio estaba preparado para saltar de su butaca y gritar gol, el delantero local se demoró una eternidad y con un débil remate desperdició la chance.

Con el minutero avanzando directo al entretiempo, el golpe de mesa lo dio el “Pincha”. Ya pensando en el descanso, la defensa “albiceleste” dormida se vio vulnerada por el uruguayo Fagundez, que se redimió del mano a mano malogrado tocando para Berón, quien no perdonó frente a Alan Sosa con un certero remate, abriendo el marcador.

UN “LOBO” MANSO Y SIN IDEAS

Aunque en el pobre desarrollo de partido el local mostró un poco más, tranquilamente podrían haberse ido al complemento sin goles por el flojo espectáculo ofrecido. Pero, envalentonado por la localía y la victoria transitoria, el equipo de Walter Otta salió al segundo tiempo decidido a ampliar la diferencia, frente a un expeditivo y sin ideas elenco de Matías Módolo.

Ya con un pasar del partido más parejo, insólitamente Estudiantes desperdició una ocasión de gol que aparecerá en los resúmenes de fin de año: Mariano Del Col centró directo a Enzo Acosta que, frente al arquero vencido y sin oposición defensiva, a tan solo metros del arco, increíblemente levantó el disparo por encima del travesaño.

Para colmo de males, lejos de empatar el encuentro, la situación para Gimnasia empeoró más a falta de diez minutos del final. Jorge Juárez, quien ya jugaba con una tarjeta amarilla en su haber, cortó innecesariamente un ataque rival, viendo la clara segunda amarilla y por ende la cartulina roja, dejando a sus compañeros con uno menos y casi sellando la derrota.

Una acción del partido disputado en Buenos Aires: sin reacción fuera de casa, el "Lobo" jujeño no consigue sumar de a tres lejos del estadio “23 de Agosto”.
Una acción del partido disputado en Buenos Aires: sin reacción fuera de casa, el "Lobo" jujeño no consigue sumar de a tres lejos del estadio “23 de Agosto”. Foto: Prensa GyEJ

Jorge Borggi, de mal arbitraje, hizo sonar su silbato y se consumó una nueva caída para el “Lobo” jujeño fuera de casa, reafirmando este aspecto flojo de los últimos años. Aunque todavía mantiene su puesto en la zona de Reducido, el dolor de cabeza por no sumar de a tres como visitante puede terminar siendo perjudicial para las intenciones de los “albicelestes” de pelear el ascenso.

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estudiantes de Buenos Aires (1): Matías Budiño; Mariano Del Col, Valentín Perales, Jorge Benítez, Nicolás Fernández; Fernando Miranda, Matías Lugo, Enzo Acosta; Elías Contreras, Franco Fagundez y Jonathan Berón. DT: Walter Otta.

Gimnasia de Jujuy (0): Alan Sosa; Diego López, Mauro Osores, Guillermo Cosaro, Emiliano Endrizzi; Franco Camargo, Hugo Soria, Agustín Palavecino, Jorge Juárez; Luis Miguel Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Matías Módolo.

Estadio: “Ciudad de Caseros”.

Árbitro: Jorge Broggi.

Gol PT: 43′ Jonathan Berón (EBA).

Expulsado ST: 35′ Jorge Juárez (G).