De acuerdo a un informe oficial que se conoció este lunes, el Ministerio de Educación de la Nación entregó en la provincia de Jujuy 65.840 libros para el alumnado de las 209 escuelas secundarias públicas que funcionan en el territorio.
“Es fundamental que las chicas y los chicos se formen para poder continuar en la universidad o prepararse para el mundo del trabajo, y los libros son una herramienta para fortalecer los conocimientos en la escuela secundaria”, dijo al respecto el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.
La entrega de material de estudio para el estudiantado jujeño se produjo en el marco del programa nacional “Libros para Aprender” que lleva distribuidos más de cuatro millones de ejemplares en todo el país, se informó desde Buenos Aires.
En ese sentido Perczyk sostuvo que “nuestro desafío es que todas y todos los jóvenes finalicen el nivel medio y tengan los conocimientos necesarios para el desarrollo de nuestro país y de la región donde hayan nacido” y sostuvo que la compra y distribución de libros “es un esfuerzo importante del gobierno para hacer una Argentina más justa y federal”.
El programa “Libros para Aprender” del Ministerio de Educación de la Nación tiene como objetivo entregar libros en las escuelas públicas de todo el país con el fin de colaborar en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje del estudiantado.
ACCESO UNIVERSAL A LIBROS ESCENCIALES
Un vocero de dicha cartera informó que en el caso de las escuelas secundarias, entre las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires se distribuyó un total de 4.226.782 ejemplares para 1.610.173 estudiantes que asisten a 10.228 escuelas, con una inversión de casi 8.500 millones de pesos.
Esta iniciativa se inscribe en el marco de una política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes, dijo la fuente.
Los estudiantes de 1er y 2do año recibieron un libro escolar de Lengua y uno de Matemática. Teniendo en cuenta la selección jurisdiccional, aquellas provincias que cuentan 3er año dentro de este ciclo, seleccionaron la asignatura principal a fortalecer, además de Lengua.
De esta forma, las provincias de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Chubut, Formosa, San Luis, San Juan, Tierra del Fuego e Islas del Antártico Sur y Tucumán priorizaron Matemática, Buenos Aires, Fisicoquímica y La Pampa, Biología.
También recibieron una colección los Institutos de Formación docente. La selección incluye 44 títulos de nueve editoriales diferentes, completa el informe proporcionado.