En medio de los graves incidentes que se vuelven a producir en la provincia de Jujuy este martes, en este caso en la Capital, en los alrededores de la Legislatura, el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales, responsabilizó por todos los hechos al Presidente, a la vice y a grupos de extrema izquierda por la violencia que se registra en ese lugar.
“Hago responsable al presidente @alferdez y a la vicepresidenta @CFKArgentina de la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy. Los violentos no nos van a torcer el brazo. A 40 años de democracia, repudio y llamo a todos los argentinos a repudiar lo que está haciendo el kirchnerismo y el Frente de Izquierda en Jujuy”, dijo el titular del Ejecutivo jujeño a través de su cuenta de Twitter.
Y luego siguió con más publicaciones y mostrando fotos para avalar lo que estaba diciendo:
“¿Pueden explicar @alferdez @CFKargentina y La Cámpora por qué manda militantes de distintos puntos del país a alterar la paz en Jujuy? Esto confirma mis afirmaciones respecto a cómo el Gobierno nacional está mandando violentos a desestabilizar. ¡Lo único que hacen es fomentar la violencia! ¡Dejen de joder al pueblo!”, remarcó Morales en Twitter.
Marcha e incidentes en la Legislatura de Jujuy
Una nueva y multitudinaria marcha que congregaba este martes a múltiples sectores de la sociedad en la capital jujeña desembocó en un serio enfrentamiento con la Policía que incluyó ataques con piedras, y gases lacrimógenos.
La movilización se dirigía a la Legislatura para protestar contra la reforma parcial de la Constitución provincial, la cual avanza en medio de una situación de protestas en rutas y calles de todo el territorio provincial.
El avance policial se registró poco después de las 11 a unos 200 metros del parlamento provincial donde el gobernador Gerardo Morales encabezaba la sesión y se disponían a jurar la reforma de la carta magna.
Efectivos de infantería de la policía jujeña se enfrentaron fuertemente arrojando balas de goma y gases lacrimógenos en un clima de permanente conflicto y tensión en la capital jujeña.
Desde el otro lugar, los manifestantes tiraban piedras y rompían vallas intentando ingresar a la Legislatura.