En un partido correspondiente a la 13.ra fecha del torneo Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy fue derrotado de local por 2 a 0 por Güemes de Santiago del Estero. La crisis futbolística del equipo, que acumula ocho partidos sin victorias, ya había provocado la salida del anterior entrenador Cristian Molins fechas atrás, pero ahora llevó al propio presidente de la entidad, Fabián López, y al secretario Atilio Córdoba a presentar sus renuncias a los respectivos cargos.
//Mirá también: El “Lobo” jujeño dio un gran paso en la Copa Argentina
Por su parte, el equipo santiagueño consiguió aquí su segundo triunfo en el torneo de la Primera Nacional de fútbol.
Los dos goles del partido fueron anotados en el segundo tiempo por los defensores Gabriel Fernández a los 12 minutos y Andrés Zanini a los 50 minutos.
Sobre los 39 minutos del segundo tiempo el árbitro Néstor Sosa expulsó al volante Roberto Hernández, del equipo local.
El primer tiempo la visita se mostró mejor plantado en la cancha, con un gran despliegue en el mediocampo, y arrimó peligro en algunas incursiones ofensivas.
En la segunda parte, el conjunto local insinuó alguna mejoría pero careció de ideas para complicar al rival.
El gol de la visita llegó por medio de un tiro de esquina: al minuto 12 la pelota fue conectada de cabeza por Silva Jerez antes de que el defensor Fernández de frente al arco la empujara a la red.
Después de esto, a los 20′ un remate de Leandro González se fue apenas desviado, y en otra acción un remate del defensor Cosaro encontró una buena respuesta del arquero Papaleo.
Gimnasia buscaba el empate y los 40′ el ingresado Gatti cabeceó la pelota y el arquero la sacó al córner, lo que mostraba al equipo del DT Darío Franco lanzado al ataque.
Pero en el minuto final del partido, una contra fulminante del equipo visitante terminó con el segundo gol a través de Zanini.
Con ese tanto se cerró el partido y mostró por un lado a un equipo abrazado y festejando en el campo de juego mientras que la otra cara de la moneda fue el local, abatido y despedido con silbidos por su público.
SALE LÓPEZ, ENTRA BRAJCICH
“No le encuentro el rumbo, acabo de presentar la renuncia”, dijo al final del encuentro el presidente de Gimnasia en declaraciones a los periodistas, para hacer conocer su dimisión. La misma decisión habría tomado su mano derecha, el secretario Atilio Córdoba.
Con la salida de López, de acuerdo a las normas estatutarias debería tomar las riendas del club el vicepresidente primero, Juan Brajcich. Actual diputado provincial, Brajcich asumió aquel cargo en el club en marzo pasado, tras el proceso eleccionario convocado oportunamente para la renovación parcial de la Comisión Directiva.
Gimnasia no gana desde la quinta fecha cuando venció 1 a 0 a Santamarina de Tandil y suma ocho partido sin victorias.
“Todavía estamos a tiempo de enderezar esto. Hay un buen cuerpo técnico y buenos jugadores. Capaz que un cambio de aire le hace bien a nuestro querido ‘Lobo’”, dijo Fabián López.
LA SINTESIS DEL PARTIDO
Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Cristian Lucchetti; Jorge Juárez, Roberto Hernández, Hugo Vera Oviedo y Guillermo Cosaro; Francisco Maidana, Axel Abet, Esteban González y Matías Palavecino; Leandro González y Alejandro Gagliardi. DT: Darío Franco.
Güemes (SE): Joaquín Papaleo; Lautaro Arregui, Gabriel Fernández, Andrés Zanini y Gabriel Lazarte; Nicolás Juárez, Luis Silva Jeréz y Tomás Assennato; y Gustavo Villarruel, Enzo López y Claudio Salto. DT: Walter Perazzo.
Goles en el segundo tiempo: 12m Gabriel Fernández (GSE) y 50m Zanini (GSE).
//Mirá también: Carnaval de goles en Jujuy: Gimnasia le ganó a Brown de Puerto Madryn
Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio Agustín Aleo por Villarruel (GSE), 14m Matías Reali por González (GJ), 18m Gabriel Jara por López (GSE), 22m Francisco Gatti por Gagliardi (GJ), 25m Sebastián Benega por Assennato (GSE), 37m Iván Antunes por Maidana (GJ) y 42m Facundo Melivilo por Salto (GSE).
Incidencia: 39m del segundo tiempo expulsado Roberto Hernández (GJ).
Estadio: “23 de Agosto” (Gimnasia y Esgrima de Jujuy).
Árbitro: Néstor Sosa.
Con información de Télam