Confirmando el interés creciente por los fantásticos escenarios naturales con que cuenta la provincia para experiencias exclusivas, esta semana Jujuy recibió a la Passione Ferrari del Altiplano 2025, un tour automovilístico organizado por el Ferrari Club Chile que reunió a más de treinta verdaderas obras de arte de la legendaria marca italiana.
Después de cruzar la cordillera de los Andes y atravesar desiertos y salares, la espectacular caravana llegó procedente de San Pedro de Atacama, pasó por Purmamarca e hizo escala en Huacalera, para al día siguiente seguir viaje hacia territorio salteño.
UN LUJO: EL “CAVALLINO RAMPANTE”, EN LAS RUTAS DE JUJUY
El “road trip” en Jujuy comenzó con el arribo al Complejo Integrado de Control Fronterizo del Paso de Jama el jueves antes en horas de la mañana y tras los trámites aduaneros de rigor la caravana hizo una parada en las Salinas Grandes, donde una sesión de fotos permitió lograr extraordinarias imágenes que poco después ya circulaban profusamente por los portales especializados y redes sociales.
“El contraste entre los colores intensos de los autos y el blanco infinito de las Salinas generó postales inolvidables que reflejaron la belleza del norte argentino”, dijo un vocero del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy.

El descenso por la Ruta Nacional 52 y el entretenido recorrido por la cuesta de Lipán trajo a la expedición hasta Purmamarca, punto elegido para la segunda escala. Luego pusieron rumbo a Tilcara, para el reabastecimiento de combustible, y finalmente dirigirse a Huacalera, donde un merecido descanso esperaba a las tripulaciones.
“Los paisajes únicos del altiplano jujeño se transformaron así en el marco perfecto para una travesía que combina lujo, adrenalina y naturaleza en estado puro”, resaltaron desde la cartera de turismo provincial.
Anoticiados del paso de la caravana, el jueves y el viernes amantes de los automóviles y los motores se acercaron a las rutas para presenciar el desfile de diversos modelos que pasaron luciendo cada uno en el frente el icónico “Cavallino Rampante”.

También se había generado gran expectativa en las poblaciones de la región, a las que se sumaron turistas y viajeros que se vieron gratamente sorprendidos por el inusitado espectáculo.
“Este tipo de iniciativas posicionan a la provincia como destino de experiencias internacionales, fortaleciendo la promoción turística y la visibilidad de los paisajes jujeños en el mundo”, dijeron funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy.
La experiencia Passione Ferrari del Altiplano 2025, pasará también por Cafayate (Salta), Chilecito (La Rioja), San Juan y Mendoza, para finalizar en Santiago de Chile el jueves próximo.

































