Con elogiosos comentarios acerca del estado físico y emocional de los jugadores que encontró en su primer día de trabajo en la institución, Marcelo Vázquez asumió este martes sus funciones como entrenador en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, entidad que lo designó para la conducción del plantel profesional con miras al tramo de cierre de la Primera Nacional de fútbol.
El técnico mendocino, de 55 años, reemplazó al marplatense Mario Gómez, quien se alejó del cargo tras la derrota 0-1 con Brown de Adrogué el pasado fin de semana, en lo que representó la quinta caída consecutiva del “Lobo” jujeño.
Vázquez, exentrenador de Estudiantes de Río Cuarto, condujo el entrenamiento que se llevó a cabo en el estadio “23 de Agosto”, ubicado en el acceso sur a San Salvador de Jujuy.
También en la jornada el nuevo DT fue presentado en una conferencia de prensa encabezada por el presidente del club, Walter Morales, acompañados por miembros de la comisión directiva y dirigentes responsables de diferentes áreas de la entidad del barrio Luján.
“Hemos recibido un muy buen equipo, muy bien trabajado”, destacó Vázquez en ese marco, expresando a la vez su reconocimiento a la tarea realizada por su antecesor Mario Gómez.
Para desarrollar su plan de trabajo, el nuevo técnico “lobo” estará acompañado por Alberto Salomón y Gustavo Coronel como ayudantes de campo, y Daniel Girotti como preparador físico.
De igual manera, son parte del nuevo cuerpo técnico Agustín Beltrán como segundo preparador físico, Walter Manduca como entrenador de arqueros y Sebastián Abraham como videoanalista.
Daniel Juárez, técnico de la Primera local, había dirigido en forma interina la práctica del lunes en el complejo Papel NOA. Retomando con él sus actividades habituales, Daniel Ramasco regresará a sus funciones de gerente deportivo, mientras que Claudio Bóveda retornará a las divisiones inferiores.
El debut de Vázquez será este sábado a partir de las 16:00 ante Estudiantes de Caseros, por la vigesimosegunda fecha de la zona B del torneo de ascenso.