Tarde positiva en Sarandí, provincia de Buenos Aires, para Gimnasia y Esgrima de Jujuy: en un partido aburrido -hay que decirlo-, venció a Arsenal por1 a 0, consiguiendo tres puntos clave para volver a la zona de Reducido y diciéndole adiós a la mala racha de siete partidos sin ganar consecutivos como visitante. El encuentro en el estadio “Julio Humberto Grondona” correspondió a la fecha 21 de la Primera Nacional de la AFA.
No ayudó al espectáculo el arranque somnífero de ambos equipos en el “Viaducto”. Las acciones de peligro se hicieron desear durante largos tramos del primer tiempo, donde hubo más fricción y cortes en el juego que ideas para generar ocasiones de gol, apenas dándose un remate en media hora de juego.
En un desarrollo chato como este, solo una jugada de otro partido, como la que armó la visita, podía modificar el panorama: Francisco Molina, tras el primer encuentro colectivo del “Lobo” jujeño en la etapa inicial, recibió de frente al arco de Juan Pablo Zozaya y con un zurdazo inatajable infló la red del arquero de Arsenal.
Gracias a este remate que derrumbó el cero en el marcador, el equipo albiceleste se terminó llevando una victoria parcial al descanso luego de unos 45 minutos iniciales muy flojos por parte de los 22 protagonistas.
Ya en el complemento, el elenco jujeño apostó a regalar el control del balón y esperar en su campo a los de Sarandí. No obstante, el local tenía más intenciones que ideas, jugando solamente a centrar al área de un cómodo Alan Sosa.
Finalmente, en la última parte del partido y tras un segundo tiempo con muy poco fútbol, Jorge Juárez casi cierra una tarde ideal para su equipo.
El tucumano, con una jugada “maradoniana” superando rivales remató cruzado entrando al área rival, pero por escasos centímetros su desquite terminó sin destino de gol.
OTRA VEZ EN EL GRUPO DE LOS OCHO
Así, con un desarrollo sin emociones y teniendo a los arqueros como espectadores de lujo, Gimnasia de Jujuy ganó tres puntos vitales. Esta victoria le asegura volver a la zona de Reducido y corta la racha negativa de siete partidos sin ganar como visitante.
Hay que remontarse al 2 de marzo de este año para ver lo que era la última victoria del “Lobo” jujeño lejos de casa. Fue 2 a 1 en favor del elenco del norte del país frente a Agropecuario, con un doblete de Agustín Palavecino. Este domingo el elenco del entrenador Matías Módolo volvió a darle a una alegría a su gente.
Fue, sin dudas, un mal show el visto en el campo de juego que albergó este duelo. Poco le importó al equipo jujeño que se vuelve a la provincia con tres unidades de oro en el bolso y ya piensa en el choque del fin de semana que viene contra San Martín de San Juan en el estadio “23 de Agosto” del barrio Luján.
LA SÍNTESIS DEL PARTIDO
Arsenal de Sarandí (0): Juan Pablo Zozaya; Abel Amaya, Balthazar Bernardi, Agustín Álvarez, Iván Cabrera; Matías Lucero, Nicolás Domingo, Tomás Ortiz, Valentín Serrano; Matteo Trombini e Ignacio Sabatini. DT: Tobías Kohan.
Gimnasia de Jujuy (1): Alan Sosa; Bruno Palazzo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Emiliano Endrizzi; Francisco Molina, Leandro Barro, Jorge Juárez, Agustín Palavecino; Mauro Albertengo y Cristian Menéndez. DT: Matías Módolo.
Estadio: “Julio Humberto Grondona”.
Árbitro: Julio Barraza.
Gol PT: 43′ Francisco Molina (GyEJ).