Con autoridad, carácter y una producción sólida en los dos lados de la cancha, Jujuy Básquet venció a Salta Basket por 80 a 73 en el estadio “Delmi”, en la capital salteña, en una nueva edición del clásico del norte correspondiente a la tercera fecha de la Conferencia Norte de La Liga Argentina. El duelo fue controlado por Nicolás D’Anna y Ariel Mukdsi, con Román Guantay como comisionado técnico.
El equipo dirigido por Guillermo Tasso dio respuestas inmediatas después del traspié sufrido en casa ante Villa San Martín la semana pasada y volvió a mostrar la identidad que había exhibido en su gran victoria en Santiago del Estero frente Independiente.
La tendencia del partido fue marcada por el progresivo: 20-17, 12-20, 23-21 y 18-22, con un dominio jujeño que fue creciendo a medida que la noche iba llegando a su fin.
CAMBIANTE E INTENSO: UN CLÁSICO CON TODAS LAS LETRAS
Los salteños, entrenados por Ricardo De Cecco, impusieron su ritmo en el primer cuarto y se lo llevaron por 20-17, demostrando el porqué del gran comienzo de temporada que venían mostrando. Pero la visita no se quedó atrás y reaccionó rápido: ajustó en defensa, encontró fluidez en ataque y golpeó desde larga distancia, uno de los factores que terminó marcando diferencias en el clásico.

A medida que avanzaban los minutos, el partido se volvió parejo, pero con una leve ventaja para los jujeños que lograron sus máximos puntajes sobre todo en el segundo y último parcial. La efectividad desde la línea de tres inclinó la balanza: mientras el elenco jujeño apostó a su mejor versión perimetral, su par salteño no consiguió el fuego e intensidad que había mostrado en compromisos anteriores.
Los “Infernales” mantuvieron su intensidad gracias a un trabajo enorme del oriundo de Campo Quijano, Nicolás Álvarez, quien fue clave en defensa, rebote y anotación. Junto a Botta y Hunter sostuvieron al local en la pelea. En la visita llegada desde Jujuy, la mejor artillería llegó de la mano de Ramiro Stehli y Santiago Ibarra, goleadores y estandartes ofensivos.
Y LA VICTORIA JUJEÑA SE CONSUMÓ SOBRE EL CIERRE
En el último cuarto, Jujuy Básquet logró escaparse por 12 puntos apoyado en su solidez ofensiva y en la concentración defensiva. Si bien Salta Basket sacó a relucir su amor propio y achicó la distancia a cinco, pero para suerte de los visitantes el esfuerzo no alcanzó.
El elenco jujeño administró la ventaja y sostuvo el ritmo justo para traerse a la provincia un triunfo valioso, con ese sabor especial de ganar fuera de casa y el condimento adicional de que fue un clásico.

La de este lunes a la noche resultó así una victoria que devuelve la sonrisa a los de Tasso y encamina su arranque en el torneo.
LA SÍNTESIS DEL PARTIDO
Salta Basket (73):
Inicial: Hunter 17 (1 triple), Botta 15 (1 triple), Gómez 4, Arias 2, Álvarez 21.
Ingresaron: Abratte, Linares 3, Genitti, Torino 2, Abdala 9 (2 triples).
DT: Ricardo De Cecco.
Jujuy Básquet (80):
Inicial: Stehli 24 (3 triples), Grytsak 11 (1 triple), Roca 6, Conti 7 (1 triple), Ibarra 21 (3 triples).
Ingresaron: Marini 6, Roveres 1, Fornes 4, Nistal, Nesman.
DT: Guillermo Tasso.
Progresivo: 20-17, 12-20, 23-21, 18-22.
Parciales: 20-17, 32-37, 55-58, 73-80.
Jueces: Ángel D’Anna y Ariel Mukdsi.
Comisionado técnico: Román Guantay.
Estadio: “Delmi”, Salta.































