El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, destacó la sanción de la ordenanza N° 7.295/19 por efecto de la cual la Municipalidad local adhiere a las disposiciones de la ley provincial 6.082/18 "Tolerancia Cero de Alcohol y Estupefacientes para conductores", para su aplicación en el ámbito de la ciudad capital.
En referencia a esto, el legislador comunal recordó que en oportunidad de concurrir a la sede del parlamento municipal el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, "expuso todo el trabajo que se ha desarrollado desde la entrada en vigencia de este sistema en la provincia", poniendo especial énfasis en "cómo han bajado los índices de siniestralidad" en la provincia, a partir de la entrada en vigencia de la ley, en diciembre del año pasado.
La ley 6.082 de "Tolerancia Cero" prohíbe conducir con impedimentos físicos o psíquicos por haber consumido estupefacientes, bebidas alcohólicas, psicotrópicos, estimulantes, medicamentos, y cualquier otra sustancia que disminuya la aptitud para conducir.
En virtud de los alcances de la norma y los resultados alcanzados hasta el momento, Aguiar celebró que con la adhesión establecida por la ordenanza 7.295 se abre "la posibilidad de implementar y coordinar el trabajo con el municipio".
Es en ese sentido que el Presidente del Concejo subrayó que "hemos aprobado esta ordenanza con la idea de un trabajo coordinado con el Gobierno de la Provincia", de manera de "utilizar los recursos de la mejor manera posible y poder seguir bajando los índices de accidentes de tránsito", completó.
En la práctica, dijeron a su vez fuentes del municipio, la principal derivación de esta adhesión a la norma provincial será la posibilidad de que las áreas pertinentes de la Municipalidad puedan articular la realización de controles de alcoholemia en las calles de San Salvador de Jujuy.