Con un emotivo acto desarrollado en las instalaciones del RIMec 20, se conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse el 37º aniversario de la recuperación de las islas.
La actividad inició con la colocación de una ofrenda floral y un minuto de silencio, en homenaje a todos los combatientes caídos y los sobrevivientes de la guerra de Malvinas y sus familiares. Luego se llevó a cabo una invocación religiosa a cargo del obispo de Jujuy, César Daniel Fernández.
El vicegobernador Carlos Haquim, expresó que "a pesar de las inclemencias de tiempo, realizamos un homenaje, evocando el 2 de Abril de 1982 que nos marcó a muchas generaciones de argentinos" y resaltó que "hoy a 37 años ponemos de manifiesto la valentía y la entrega, sobre todo el reconocimiento a los jujeños que fueron a defender a la Patria".
"Seguiremos reclamando ante la comunidad internacional la soberanía sobre nuestras Malvinas", completó.
Finalmente el veterano de guerra Paulino Guanuco, valoró el coraje de nuestros combatientes contra las fuerzas inglesas, equipadas con armamento y barcos de última tecnología. "Dimos batalla, incluso la vida para defender la Patria", sostuvo.