Los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), y el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, ratificaron este lunes en Corrientes la pertenencia de su partido, la Unión Cívica Radical, a la alianza Cambiemos y comenzaron a definir aspectos de la próxima Convención partidaria.
"Bajé las expectativas porque en general parece que acá se va a resolver cosas con respecto a la propia coalición Cambiemos, y no es así. Esto es un encuentro habitual que hacemos todos los meses en el que evaluamos la marcha del Gobierno, la marcha de la economía y el proceso social que atraviesa la Argentina", dijo Cornejo.
En una conferencia de prensa ofrecida en un auditorio del Hotel de Turismo de la capital correntina, el Gobernador de Mendoza sostuvo que "nunca estuvo en duda, pero (por) si alguien lo puso en duda: está ratificada la pertenencia del radicalismo a Cambiemos", al hacer referencia a las posturas públicas expresadas por un sector del radicalismo en discordancia con las políticas del Gobierno nacional.
A la vez, los mandatarios enrolados en la UCR y el vicegobernador bonaerense dieron a conocer a los periodistas una agenda de trabajo que tiene como eje un convenio de desarrollo turístico.
En el encuentro con la prensa, Salvador sostuvo que "como radicales, no vamos a hacer nada que debilite al Presidente", y subrayó que "el candidato de Cambiemos es Mauricio Macri, quien dirige los destinos del país".
Tras el encuentro con la prensa, los mandatarios ingresaron a una reunión a puertas cerradas con otros principales dirigentes del radicalismo a nivel nacional.
De la conversación forman parte Cornejo, Valdés, Morales y Salvador, así como el senador (m.c.) Ernesto Sanz; el diputado nacional por Córdoba, Mario Negri; el diputado nacional por Tucumán, José Cano; el senador nacional por Chaco, Angel Rozas; el dirigente Enrique "Coti" Nosiglia; el intendente de Santa Fe, José Corral; el senador nacional por Formosa, Luis Naidenoff; el vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Ricardo Colombi; y el senador nacional por Santa Cruz, Eduardo Costa.
Este intercambio culminará con la redacción de un documento que se espera conocer al final de la jornada, la cual incluye actividades protocolares de caracter gubernamental, como la firma del convenio mencionado y la entrega de vehículos para Corrientes por parte de Nación.
En efecto, desde las 18:00, los mandatarios de Corrientes, Jujuy y Mendoza suscribirán junto al secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, un convenio para unir en un proyecto de desarrollo turístico los destinos Esteros del Iberá con la Quebrada de Humahuaca y la Ruta del Vino.
Posteriormente, participarán de la inauguración de un Museo del Chamamé y el Carnaval, en tanto que para la noche se anunció la participación de los jefes de Estado provinciales de la última noche de corsos oficiales en la capital de Corrientes.