Cambiemos decidirá la fecha de los comicios en Jujuy

Más allá de esa cuestión, el gobernador Morales admitió que "si hacemos las cosas bien, la gente nos va a votar; si la hacemos mal, obviamente que no"

Gerardo Morales y Carlos Haquim
Gerardo Morales y Carlos Haquim

El gobernador Gerardo Morales dijo que se va a "discutir en el marco de Cambiemos" si en el calendario electoral de este año Jujuy va separada de la Nación, como ya lo decidieron algunos distritos. Mientras tanto -dijo- "hay que trabajar fuerte" en la provincia.

"Todavía no sabemos si unificamos o si desdoblamos, eso lo vamos a discutir en el marco de Cambiemos. Vamos a hacer lo que decidan", dijo el mandatario a radio Mitre de Buenos Aires.

Habiendo confirmado el actual jefe del Poder Ejecutivo provincial que buscará ser reelecto, y ratificada la pertenencia de Carlos Haquim al proyecto Cambia Jujuy, son incontables las especulaciones que, de una u otra forma, sitúan en la línea de largada a la misma fórmula de hace cuatro años para los cargos de gobernador y vicegobernador.

Jujuy es una de las pocas provincias que aún no definió las fechas para sus elecciones, y para ello deberá resolver primero en acuerdo con la mesa nacional de Cambiemos si se desdoblará de las nacionales.

Consultado sobre cuánto tiempo podría llevar esa definición Morales dijo: "Hay que esperar, trabajar fuerte y hacer las cosas bien en nuestro gobierno".

"Porque si hacemos las cosas bien, la gente nos va a votar; si la hacemos mal, obviamente que no", razonó el mandatario.