En diálogo con una Radio Metro, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aclaró que el cronograma electoral de la provincia se "ajustará" a la estrategia nacional de Cambiemos. Pero luego, el funcionario volvió a hablar del caso de la nena de 12 años que fue violada y a la que se le negó la Interrupción Legal del Embarazo, tal como está establecido en el Código Penal.
A la menor de edad le practicaron una cesárea. A los pocos días, el bebé murió. En el medio de la polémica, Morales se refirió a que una "importante familia" estaba interesada en adoptar al recién nacido, lo que acrecentó las críticas y los debates entre las familias que se anotan en los registros de adopción.
Este martes, el gobernador de Jujuy volvió a hablar sobre su frase y reveló que se trataba de la familia del fiscal Carlos Stornelli. "Lo que yo quise decir es que había una familia importante por lo conocida, no por el dinero. Y quise hacer hincapié en que había personas que estaban interesadas para adoptar a la beba. Una de ellas fue la del fiscal Stornelli, que manifestó su voluntad. Sólo eso", explicó el mandatario.
Y agregó: "Había más de mil anotados y la ley en Jujuy se cumple, simplemente hice referencia a un caso en particular sobre la voluntad de una familia".