Poco después del mediodía hizo su arribo a la provincia el presidente Mauricio Macri, quien junto a la primera dama Juliana Awada llegaron para asistir a la fiesta que ofrecen esta tarde en Huacalera el gobernador Gerardo Morales y su compañera Tulia Snopek, una semana después de la ceremonia andina con la que, ante la eventual imposibilidad de hacerlo por la vía civil, "sellaron su unión sentimental", como vienen expresando los medios.
A la celebración también asisten otras figuras del equipo presidencial, como el jefe de Gabinete nacional Marcos Peña y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. Con ellos, en el mismo vuelo que aterrizó en el aeropuerto "Horacio Guzmán" arribó el senador nacional Esteban Bullrich, en tanto que para poco después se aguardaba la llegada de más invitados en vuelos privados.
Horas antes de venir a Jujuy, en una reunión con funcionarios nacionales y gobernadores de Cambiemos, el Presidente les pidió que en estas fiestas de fin de año junten "energías" y les dijo de su certeza de que "todo esto" que están haciendo desde la función pública "se trata del amor".
Y ahí nomás el Presidente bromeó: "No todos tenemos la suerte de volvernos a casar como (el gobernador Gerardo) Morales en este momento, que está hecho un 'pendejo' y parece que descubrió la vida, por lo cual, bienvenido al club de entender que, al final del día, el verdadero poder sobre casi todo lo que pasa en este mundo, lo tiene la mujer".
Al descender de la aeronave que lo trajo hasta Perico, el Presidente y la Primera Dama fueron recibidos por el mandatario provincial, que luego condujo a Macri y sus acompañantes en una recorrida por las obras que se lleva adelante para la construcción del nuevo edificio para aeropuerto jujeño.