Su reciente participación en dos megaferias internacionales -en Francia y China- le permiten al empresario jujeño Raúl Villafañe hablar con propiedad, cuando tras comprobar la creciente demanda de legumbres en los principales mercados del mundo, alienta el incremento de la producción en esta región del país.
Dedicado a la exportación de legumbres, Villafañe recibió en las instalaciones de su empresa a la secretaria provincial de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, y miembros del equipo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, que presenciaron el embarque de los últimos lotes de legumbres procedentes de las diferentes zonas productivas de la región, que se está despachando hacia distintos puntos del mundo.
Por estos días se está poniendo punto final a una campaña de legumbres en el NOA "que a pesar de las irregularidades climáticas y la coyuntura económica del país, está terminando con grandes expectativas por el crecimiento de la demanda de estos alimentos en los principales mercados del mundo", destacó Villafañe.
En este sentido aseguró que "la producción de legumbres y en especial la de porotos en sus diferentes variedades, se presenta como una alternativa válida para diversificar o complementar la actividad productiva y mejorar de esta manera los ingresos de los productores en las zonas tabacaleras y cañeras".
Acerca de la comitiva oficial, el empresario agradeció la visita y puso en relieve que "acordamos trabajar en conjunto en diferentes proyectos que tienen que ver con la diversificación de la actividad productiva y su agregado de valor, que es muy importante para acceder a nuevos mercados".
"La producción de porotos en el NOA -subrayó- es una actividad muy importante para esta región, principalmente porque es un producto de excelente calidad, reconocido a nivel mundial y de un neto perfil exportable, con el consecuente ingreso de divisas para el país", resumió.
En esto Villafañe es palabra autorizada por cuanto su empresa, la exportadora de legumbres Argencrops, participó recientemente con un stand en el Salón Internacional de la Alimentación -SIAL- de París y en la Exposición Internacional de Importaciones (CIIE) de China realizada en Shangai.
En ambas ferias "pudimos comprobar un gran interés en las diferentes variedades de las legumbres que se produce en el NOA", como también destacó la atención puesta sobre "los proyectos de agregado de valor que promocionamos durante las dos muestras más importantes del mundo", completó el empresario jujeño.