Titular de ATSA Jujuy destacó el rol de los trabajadores de la Sanidad Pública

La dirigente se expresó con motivo de la celebración del día que reconoce al personal del sector

Día del Trabajador de la Sanidad
Día del Trabajador de la Sanidad

Instituido el 21 de noviembre como el "Día del Trabajador de la Sanidad", la celebración de la fecha se hace extensiva a todo el equipo de la sanidad, es decir enfermería, servicios generales, camilleros, mantenimiento, administrativos y médicos.

Por ello, la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina - ATSA Jujuy, Lic. Yolanda Ester Canchi, expresó con "profundo orgullo" su salutación al personal del sector de la salud pública provincial, manifestando su "más profundo reconocimiento a la labor cotidiana que dia a dia realizan los trabajadores de este sector, con vocación, abnegación y amor al prójimo".

La secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina - ATSA Jujuy,  Yolanda Canchi, se refirió al Día del Trabajador de la Sanidad.
La secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina - ATSA Jujuy, Yolanda Canchi, se refirió al Día del Trabajador de la Sanidad.

En su mensaje alusivo, la dirigente sostuvo además que "la salud es una sola" y destacó que "tanto la salud pública como la privada en muchas situaciones comparten espacios, sobre todo en lo social", mencionando como ejemplo de esto la participación "juntos en las Olimpiadas Deportivas y Recreativas de la Sanidad, y como corolario van a participar en la ´Gran Cena Show de la Sanidad´ que tendrá lugar el sábado 24 de noviembre, donde los trabajadores de la sanidad tanto del interior como de capital se reunirán para festejar su día", subrayó.

Asimismo, la Secretaria General de ATSA Jujuy expresó en su nombre y de la Comisión Directiva que la acompaña en la gestión, el deseo de "muchísimas felicidades en su día a todos los trabajadores de la sanidad" y ratificó que "día a día continuamos trabajando para el beneficio de los socios, siempre portando en alto la bandera que nos caracteriza. A pesar de los duros golpes a los que nos enfrentamos, este Sindicato está de pie y dispuesto a luchar por los derechos de los trabajadores que dan respuesta a nuestra querida comunidad jujeña", manifestó la Lic. Yolanda Canchi.

Es oportuno mencionar que ATSA Jujuy gestionó el asueto correspondiente para los trabajadores públicos del sector, receso que por decreto N° 8.078 del Poder Ejecutivo Provincial se aplicó para el día martes 20.