Finalizó obra de agua potable en Mina Pirquitas

Realizada con fondos del programa Hábitat se construyó un acueducto, redes, cámaras de carga y  nueva toma

Finalizó obra de agua potable en Mina Pirquitas
Finalizó obra de agua potable en Mina Pirquitas

Finalizó la importante obra de agua potable que se realizó en la localidad de Mina Pirquitas la cual beneficiará a más de 500 habitantes. Realizada con fondos del programa "Hábitat" del Ministerio del Interior de la Nación y la empresa Agua Potable de Jujuy la obra involucrada comprendió casi dos millones de pesos con lo que se realizó un acueducto, redes, cámaras de carga y  nueva toma.

En este contexto, el presidente de la empresa estatal Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza, señaló que "venimos concretando diversas obras de agua en toda la geografía provincial con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los jujeños; en esta oportunidad construimos una nueva toma sobre el arroyo Laime mediante drenes con empaque de gravas y cañería ranurada, en el subálveo del citado arroyo a unos 4 km del pueblo".

Además, agregó que "se transportó el agua cruda hasta la cisterna existente con cañería de PVC clase 10, diámetro 160 mm hasta cámara de carga y se instalaron 4092 metros de cañería de PEAD clase 10 diámetro 63 mm, hasta la cisterna de 15 m³ existente en donde se realizará la cloración por goteo".

Por otra parte, el funcionario dijo que "es necesario destacar que esta obra hídrica beneficia a más de 500 habitantes de la localidad de Pirquitas distribuidos en 108 familias según informe de la Comisión Municipal del lugar".