Estudiantes debaten sobre la construcción de identidades en el Congreso Nacional de la Juventud

Con la presencia del psicólogo Arturo Clariá los estudiantes discutían además sobre proyectos de vida y la implicancias dispositivos tecnológicos en las relaciones humanas

Congreso Nacional de la Juventud
Congreso Nacional de la Juventud

Cientos de estudiantes jujeños y de otras provincias participan del 34° Congreso de la Juventud en un ámbito de discusión de temas referidos a la construcción de identidades y proyectos de vida en el marco de la 67 edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

En el inicio de la jornada los adolescentes compartieron una charla con el psicólogo Arturo Clariá en el centro "Infinito por Descubrir", donde discutieron sobre temas como la adolescencia, educación y sociedad, los que se complementaron por otros propuestos por los estudiantes.

"Nosotros hablamos de la vocación como una visión más personal" explicó Clariá sobre el encuentro de jóvenes donde se preguntan "qué estilo de persona quiero ser, qué quiero que los demás vean en mí".

"Ojalá –continuó- vean en ellos una persona alegre, una persona que pese a la dificultades salgan al mundo tratando de pensar en el otro y tener sensibilidad social", agregó para luego indicar "no buscar una felicidad para mí solo, no buscar felicidad en cosas materiales ni en el consumo".

El psicólogo Arturo Clariá en la apertura del Congreso Nacional de la Juventud en Jujuy
El psicólogo Arturo Clariá en la apertura del Congreso Nacional de la Juventud en Jujuy

Por otra parte hizo referencia al uso de celulares y otros dispositivos que son "herramientas tecnológicas que tenemos para comunicarnos, son recursos, pero nunca lo virtual puede superar lo real".

"Que lo virtual no nos aleje, la virtualidad es una herramienta que nos acerca a quienes tenemos lejos", señaló que aconsejó que ello no debe ser una regla para personas que tenemos cerca.

Las actividades de la Fiesta Nacional de los Estudiantes continuarán mañana con la culminación del Congreso Nacional de la Juventud, al tiempo que tendrá lugar la elección de la reina provincial de los estudiantes en la localidad de San Antonio.