La representante de CABA Camila Iglesias fue elegida Reina Nacional. Esta noche se entrega los premios a las carrozas estudiantiles


La representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Camila Iglesias, fue coronada como la Reina Nacional de los Estudiantes del año 2019, entre otras 23 soberanas de todas las provincias del país, y en su condición de tal presidirá este sábado por la noche el último desfile de las carrozas en el que se entregará los premios a las distintas categorías, como cierre de la 68va. Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE).

Camila Iglesias es la nueva reina nacional de los Estudiantes.

“Estoy muy feliz y no lo puedo creer, solo quiero decir gracias”, dijo Camila, luego de su coronación, acompañada por las flamantes primera princesa, Miranda Ziegler de Entre Ríos; segunda princesa, Paola Chazarreta, de Santiago del Estero; primera Dama de Honor, Valentina Gómez García, de la provincia de Buenos Aires y la segunda Dama de Honor, Mikaela Viscarra, de Jujuy.

La velada de coronaciones tuvo como marco un espectáculo de luces y sonido además de una masiva coreografía a cargo de estudiantes secundarios jujeños, que desplegaron un número ampliamente reconocido con los aplausos del público que colmó el estadio “23 de Agosto” del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Camila Iglesias, la nueva reina nacional de los Estudiantes, recibió el saludo de los integrantes de Morat, la banda colombiana que puso broche de oro a la gala del viernes.

El número musical, denominado “Redes Sensoriales”, desplegó a 200 bailarines, que a través de diversas coreografías, abordaron los cinco sentidos y las distintas formas de comunicarse.

La ceremonia tuvo como conductores a los locutores locales Mariana Lazarte y “Carlín” Andrade, y tuvo como cierre del espectáculo el concierto del cuarteto colombiano Morat, que al aparecer en el escenario provocó una ovación de miles de jóvenes, reacción que se repitió en muchos pasajes del show.

Las 24 candidatas que trajeron a Jujuy la representación del estudiantado de todo el país, para la fiesta más federal de la Argentina.

En esta oportunidad, el Jurado estuvo integrado por Laura Buitrago, Reina de la provincia de Jujuy en 1990; Guillermina Sasa Soruco, presidente de la Comisión Estudiantil 2019; Franco Mignacco, presidente de la Cámara Minera de Jujuy; Ilda Estela García, coordinadora General del Programa de Cultura del CFI; Gabriel Llamas, Jefe del departamento de personal de Ejesa; Juan José Pestoni, músico de Los Tekis; y Marili Vera, artista plástica.

Durante la noche se despidió de su reinado Victoria Telecher, la joven santafesiana que a lo largo de un año, desde su coronación en el pasado septiembre, recorrió diversas fiestas populares del país para promocionar la Fiesta de los Estudiantes Jujeños -cuyos orígenes se remontan a más de un siglo-, e invitar a la juventud a venir a la provincia en estos días.

Las invitadas especiales, representantes de otras fiestas nacionales del país, también fueron parte de la celebración estudiantil en Jujuy.

De la misma manera, a partir de ahora Camila Iglesias representará por un año a los estudiantes argentinos y en particular de la provincia de Jujuy, protagonistas de la FNE que se desarrolla hace 68 años en la capital jujeña, con desfiles de carrozas artesanales construidas por los propios alumnos de los diferentes establecimientos educativos y otras múltiples actividades que disfrutan los jóvenes.

Las 67 carrozas que participan de la 68va. Fiesta Nacional de los Estudiantes harán su último paso ante el público este sábado en la noche de premiación, con lo que culminará la celebración que había comenzado el miércoles 18 con el desfile de escolares denominado “Bienvenida Primavera”.




Comentarios