Desarrollo Humano de la Municipalidad llevó prevención a la Pintada

Diferentes áreas de la Secretaría participaron activamente de una campaña preventiva contra el suicidio 

campaña de prevención del suicidio en Jujuy
campaña de prevención del suicidio en Jujuy

Según estadísticas, en la provincia de Jujuy el 84 por ciento de las tentativas de suicidio, llegan a consumarse.

"Son números alarmantes", exclamó el subdirector de Deportes y Recreación de la comuna capitalina, Gustavo Hiruela, al comentar las motivaciones por las que la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy tomó parte de las actividades desarrolladas el pasado sábado en la "Pintada Estudiantil" que se llevó a cabo en la Ciudad Cultural.

El funcionario insistió en lo grave de las cifras citadas, más "teniendo en cuenta -advirtió- la incidencia entre personas muy jóvenes. Es por ello que se realiza la campaña en este ámbito juvenil", remarcó Hiruela.

Los equipos de trabajo recibieron instrucciones del secretario José Luis Sánchez en ese sentido y desembarcaron en Alto Padilla con mucho material acorde al marco en el que se realizaría la acción.

Claudia Cabezas, directora de Niñez y Adolescencia, y Gustavo Hiruela, subdirector de Deportes y Recreación, realizaron un positivo balance de la campaña.
Claudia Cabezas, directora de Niñez y Adolescencia, y Gustavo Hiruela, subdirector de Deportes y Recreación, realizaron un positivo balance de la campaña.

Al respecto, la directora de Niñez y Adolescencia, Claudia Cabezas, explicó que "se trata de transmitir la idea de que todas las personas pueden ayudar a prevenir el suicidio mediante la advertencia de síntomas, aconsejando, y solicitando ayuda cuando la situación es límite", definió.

Subrayó la funcionaria que en esa jornada las Direcciones de Desarrollo Comunitario, Deportes y Recreación, Salud Mental, Niñez y Adolescencia, y Juventud, trabajaron mancomunadamente en la difusión de información sobre prevención.

A lo largo del día los responsables y personal de dichas áreas recorrieron los diferentes sectores donde los estudiantes trabajaban pintando sus alegorías, entregando a los adolescentes el listón naranja que identifica la prevención contra el suicidio, e interactuando animadamente con los estudiantes que participaban de la "Pintada" en Ciudad Cultural.

La campaña apunta a saber reconocer pedidos de auxilio y dar pronta intervención a los profesionales especialistas en la materia, y en virtud de la repercusión alcanzada el pasado sábado Cabezas e Hiruela finalizaron la entrevista destacando "el interés y la participación del estudiantado que participaba de esa importante y masiva convocatoria".