El jazz tuvo su espacio en Jujuy

El jazz tuvo una importante presencia de público en la capital jujeña y la Quebrada de Humahuaca 

Tercer Festival de Jazz en Jujuy
Tercer Festival de Jazz en Jujuy

El tercer encuentro de "Jujuy Jazz Festival" cerró este fin de semana en el teatro Mitre de la capital jujeña y contó con la presentación de bandas de Jujuy, Salta y Buenos Aires ante una importante cantidad de público que concurrió de manera libre y gratuita al evento artístico.

La directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, expresó sobre el espectáculo que fue "exitoso" recordando que también se trabajó en Humahuaca, con la presencia de dos bandas locales en esa oportunidad.

Leila Pascale Cuarteto, River People, Jazz Club Jujuy, y La Vilca Band, fueron solo algunos de los conjuntos que alegraron el fin de semana en San Salvador de Jujuy en la Quebrada de Humahuaca.

Por su parte, Oscar Giunta, del "Oscar Giunta Supertrío" reflexionó: "el jazz es una música que no goza de la masividad que tienen otras manifestaciones artísticas, sin embargo, se da una cosa muy curiosa, que cuando la gente se acerca a este tipo de evento se termina generando un ambiente festivo".

Definió el sonido del grupo al decir "somos un trío que no solo toca jazz. Tenemos una formación típica del género, pero pasamos por matices del folclore, la música clásica, el sonido afroamericano, rock. Entonces, todo va a parar en un embudo y eso es lo que mantiene el oído atento al público".

En ese marco Chambi explicó que este evento fue organizado de manera conjunta entre el Jazz Club Jujuy, el municipio de Humahuaca, y el Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Cultura y Turismo.

La directora de Derechos Culturales indicó para concluir que la finalidad de este festival fue "buscar nuevos públicos que se sumen a este género musical, y por esa razón la entrada fue libre y gratuita".