Confirman que fue intencional el incendio en la Escuela Normal de Abra Pampa

Los peritajes determinaron que no hubo fallas eléctricas según indicaron autoridades educativas provinciales

Incendio provocó cuantiosos daños en una escuela jujeña
Incendio provocó cuantiosos daños en una escuela jujeña

El incendio que provocó considerables daños en la Escuela Normal de la localidad puneña de Abra Pampa sucedido en la madrugada del viernes fue provocado de manera intencional, según denunciaron autoridades educativas provinciales.

La secretaria de Infraestructura del Ministerio de Educación de Jujuy, Liliana Giménez, inspeccionó el edificio para evaluar los efectos del siniestro, que destruyó un aula completa en el primer piso y alcanzó a otra.

El hecho sucedió durante la madrugada de ayer en uno de los espacios del establecimiento educativo provocó la intervención de vecinos de la zona en un primer momento quienes junto a personal de la policía de Jujuy lograron apagar el incendio.

Tras el lamentable hecho Giménez explicó que luego de los peritajes de la Policía se llegó a la conclusión que "no fueron fallas eléctricas y tiene casi por seguro que el siniestro fue intencional".

El fuego destruyó un aula entera, afectando otra, pasillos y la instalación eléctrica del sector, el mobiliario resultó completamente deshecho por las llamas.

Estimó que los daños provocados alcanzan un valor promedio de un millón de pesos en la Escuela Normal "Sargento Juan Bautista Cabral" que deberá ser restaurada en los próximos días.

La funcionaria lamentó que un nuevo edificio escolar haya sido "blanco" de incendios intencionales y señaló que "ya suman cuatro las escuelas que en menos de un año sufrieron agresiones de esta clase en la provincia".

"El que atenta contra una escuela está atentando contra los niños y eso no se puede permitir", reclamó.

Por su parte la encargada de mantenimiento de Edificios Escolares, Miriam Murillo, adelantó que deberá construirse un aula nueva y reparar otra, estimándose que los trabajos insumirán más de un millón de pesos, recursos que estaban destinados a arreglos urgentes y a la construcción de nuevas aulas en otros establecimientos.

Finalmente dijo que las clases "fueron suspendidas hasta que se pueda realizar la limpieza" y precisó que "será necesario reubicar a los alumnos en otros espacios del edificio mientras se llevan a cabo los trabajos".