"La Llama Olímpica resume valores como el respeto, la amistad y la excelencia"

Lo dijo la  secretaria de Deportes de Jujuy, Analía Franco, al presentar a los relevistas que portarán la antorcha a su paso por la capiral provincial

El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, encabezó la presentación de los relevistas que tomarán en San Salvador de jujuy la posta de la Llama Olímpica de la Juventud.
El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, encabezó la presentación de los relevistas que tomarán en San Salvador de jujuy la posta de la Llama Olímpica de la Juventud.

La Llama Olímpica de la Juventud empezará su recorrido oficial en San Salvador de Jujuy este jueves a las cinco de la tarde partiendo desde el parque San Martín. Pasando de mano en mano de los relevistas, la antorcha recorrerá la avenida España, continuará por la calle Alvear hasta llegar a la calle Sarmiento, dirigiéndose hasta calle San Martín para finalizar en el frente de la Casa de Gobierno.

El primer tramo con la antorcha estará en manos de la voleibolista Camila Hiruela, luego tomarán la posta sucesivamente Darío Villarroel, Ezequiel Escobar, Marina Moreno, Daniela Zapatero, Ariel Cortéz, Máximo Velázquez, Pilar Aramayo, Facundo Díaz y Agustina Apaza, quienes oficiarán de iconos representativos del arte, el emprendedurismo y el deporte de Jujuy.

"La llama olímpica tiene una magia de valores como el respeto, la amistad y la excelencia, que es lo representan quienes llevarán la antorcha olímpica", dijo a Vía Jujuy la secretaria de Deportes de Jujuy, Analía Franco.

Analía Franco, secretaria de Deportes de la Provincia.
Analía Franco, secretaria de Deportes de la Provincia.

Valoró además la funcionaria la importancia de que San Salvador de Jujuy sea parte del itinerario nacional de la Llama Olímpica como antesala de la celebración los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar del 6 al 18 de octubre de la Ciudad de Buenos Aires, que "tuvo la grandeza de compartir la actividad con nosotros", sostuvo Franco.

Por su parte, el joven emprendedor Ezequiel Escobar, lider del grupo de trabajo que diseñó la aplicación uSound, afimó que "para nosotros es un honor poder ser parte de este acontecimiento, algo que no pasa todos los días y por medio del cual también queremos dejar un mensaje".

"Nuestro camino como emprendedores -continuó diciendo- está marcado por hacer partícipes e irradiar a otros jóvenes y emprendedores para que sigan sus sueños, que salgan adelante y sobre todo, con el ejemplo, mostrarles que realmente se puede hacer cosas grandes si uno se lo propone y trabaja para ello", reflexionó con claridad.

También confirmó a Vía Jujuy que "mañana estaremos todo el equipo acompañando el paso de la antorcha por Jujuy, y será una buena oportunidad para llevar esa llama como símbolo del conocimiento y de la razón en pos de iluminar a más jóvenes", subrayó Escobar.

La Llama Olímpica de la Juventud será recibida por el gobernador Gerardo Morales, junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, en la explanada de Casa de Gobierno local aproximadamente a las seis de la tarde del jueves.