Intentó huir de la policía con cuatro kilos de marihuana y 21.000 pesos

Cómplices que escaparon, quisieron embestir con su vehículo a efectivos uniformados

Marihuana y dinero en efectivo secuestró la Policía de Jujuy
Marihuana y dinero en efectivo secuestró la Policía de Jujuy

Un hombre mayor de edad fue detenido luego de que intentara huir de un control policial que se realizaba en el barrio Luján de la capital jujeña, lo que derivó en una persecución, procedimiento en el que los efectivos secuestraron cuatro kilos de marihuana y 21.000 pesos, informaron fuentes policiales.

Según indicaron los voceros de la fuerza, efectivos de la Dirección General de Narcotráfico, dependiente de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, observó a un individuo que se encontraba en plena actividad de comercialización de estupefacientes, en inmediaciones del barrio Luján.

Los policías le dieron dar la voz de alto, ante lo cual el sujeto "emprendió una carrera y simultáneamente una persona que lo aguardaba en un vehículo, intentó embestir al personal policial, lo cual motivó la persecución de ambas personas, una corriendo y el otro en un automóvil", relataron.

El hombre que huía de a pie -y del cual se no se reveló la identidad-, fue interceptado por los policías, que encontraron entre sus pertenencias un total de 21.345 pesos.

Mientras tanto, los sujetos que se desplazaban en el vehículo se fugaron con dirección a la Ruta Nacional N° 9.

Cuatro kilos de marihuana y dinero en efectivo secuestró la Policía de Jujuy.
Cuatro kilos de marihuana y dinero en efectivo secuestró la Policía de Jujuy.

"El conductor del automotor, antes de llegar a la altura de un reconocido supermercado que se encuentra en la colectora, comenzó a arrojar varios paquetes rectangulares de similares características, todo lo cual fue observado por ocasionales transeúntes, quienes con posterioridad oficiaron como testigos del procedimiento en cuestión", describieron las fuentes con marcado lenguaje policial.

Se pudo saber asimismo que después de haber obtenido la pertinente autorización del Juzgado Federal de turno, el personal a cargo del operativo procedió a constatar el contenido de los paquetes, los que que contenían "una sustancia vegetal verde-amarronada".

La prueba de narcotest -técnicamente denominada "de orientación de campo"- dio resultado "positivo a la presencia de marihuana". En total, los bultos sumaban más de cuatro kilos del estupefaciente.

Continuando con las instrucciones del Juzgado interviniente, se procedió a la detención del individuo capturado, imputándolo por "tenencia de estupefacientes para fines de comercialización".

En detalle, se le secuestró 4,171 kg de marihuana, dinero en efectivo por un total de 21.345 pesos y un teléfono celular.