Morales presentó un plan de contingencia para afrontar la crisis económica

El ministro Sadir descartó que haya despidos de empleados en la administración pública provincial

El gobernador Morales presentó un plan para afrontar la crisis económica.
El gobernador Morales presentó un plan para afrontar la crisis económica.

El gobernador Gerardo Morales presentó un plan de contingencia que prevé la reasignación de partidas presupuestarias para afrontar la crisis económica y así "sostener la situación social y productiva en la provincia", indicó.

El anuncio fue realizado por el mandatario provincial en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, junto a varios ministros que componen su gabinete.

"Hemos tomado la decisión de presentar un plan integral con esfuerzos y recursos propios para los próximos seis meses tomando créditos presupuestarios de finalidades no prioritarias ponerlas con un sentido de la prioridad para sostener la situación social y productiva", explicó Morales.

El Gobierno de Jujuy presentó un plan para afrontar la crisis económica.
El Gobierno de Jujuy presentó un plan para afrontar la crisis económica.

El plan de contingencia denominado "Jujuy asiste y reactiva" apunta a que la crisis cambiaria vigente "afecte lo menos posible la actividad económica en la provincia", el cual direcciona el presupuesto para sostener el sistema alimentario, asignar tareas mínimas a unas 150 cooperativas de construcción.

El programa incluye poner a disposición todos los sistemas de microcréditos para que los emprendedores y pymes tengan la posibilidad de obtener asistencia económica y de acompañamiento para sostener situaciones.

“Nos toca a las distintas provincias también hacer esfuerzos para evitar que las economías regionales se deterioren”, señaló Morales sobre la situación la producción del tabaco y la industria azucarera.

En ese marco Morales anticipó que vendrán "meses complicados; hemos tenido encuentros con el Gobierno nacional, particularmente los que formamos parte de Cambiemos llevando ideas para que no caiga el nivel de actividad económica".

A su vez el ministro de Hacienda Carlos Sadir, explicó que para desarrollar el plan de contingencia se está "tomando en algunos casos partidas o créditos presupuestarios de ministerios donde estamos dejando de hacer algo para reforzar los temas vinculado a los social".

Finalmente admitió que deberán realizar una reducción de gastos en subsidios y otros conceptos por lo que "se está analizando las ideas para discutir con el Gobierno nacional", refirió al tiempo que descartó que en Jujuy se lleve a cabo despidos de trabajadores de la administración pública.

Junto a Morales y Sadir estuvieron también en la presentación ante la prensa los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; de Educación, Isolda Calsina; de Desarrollo Humano, Ada Galfré; y de Cultura y Turismo, Federico Posadas.