José Meolans vuelve a Jujuy para seguir formando nadadores

Como parte del programa "Campus con tu ídolo" el medallista olímpico y mundial llega a la provincia para aportar su experiencia a deportistas jujeños

Bien Celeste. Pepe Meolans será padrino de las actividades deportivas del club.
Bien Celeste. Pepe Meolans será padrino de las actividades deportivas del club.

Este sábado el nadador José Meolans, destacado referente del deporte nacional, visitará Jujuy para brindar una clínica en la pileta climatizada de la Sociedad Sirio Libanesa, en calle Lamadrid N° 568.

Las actividades, que se enmarcan en el programa "Campus con tu ídolo", se desarrollarán por la mañana con la parte práctica y técnica dentro de la pileta climatizada y por la tarde la parte técnica destinada a profesores, profesionales y nadadores avezados.

En entrevista con Radio Nacional Jujuy, Meolans expresó que se encuentra con "mucha expectativa de volver a Jujuy porque lo disfrutamos y esperamos colmar las expectativas de la gente que participa del campus".

Asimismo refirió que "queremos contribuir al desarrollo que viene teniendo cada uno de los chicos en sus diferentes instituciones con sus entrenadores, y tratar de dejar un mensaje positivo, que vean un camino dentro del deporte y sostenerlo a largo plazo como lo hicimos nosotros en nuestra carrera".

José Meolans, medallista olímpico de oro, es uno de los referentes más importante de la natación del país. Participó en más de diez mundiales, es campeón sudamericano de 50 y 100 metros libres y medalla dorada en el Mundial de Moscú.

Considerado como uno de los diez mejores nadadores del mundo durante una década, este embajador cordobés del deporte recorre el país acercando sus conocimientos y experiencias a deportistas locales y este sábado estará nuevamente en San Salvador de Jujuy invitado por la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano y la Fundación Acuática Natación.